Utilizan seis Sony Ericsson Xperia Neo para crear vídeo en 360 grados en el desierto

Generales

Xperia Studio nos muestra en exclusiva lo que pueden dar de sí seis smartphone Sony Ericsson Xperia Neo fijados a un soporte. Mediante una aplicación Android encargada de sincronizar los smartphone, una Mountain Bike y el ingenio de Joergen Geerds el resultado es un vídeo de 360 grados que muestra el esplendor del desierto de Moab.

La tecnología consigue logros que a veces parecen imposibles, pero queda demostrado que también es importante la creatividad del ser humano para sacar partido de la propia tecnología. Algo así es lo que sucede en los dos vídeos que os traemos a continuación, donde unas cuantas personas logran sacar el máximo partido a la capacidad multimedia del Sony Ericsson Xperia Neo.XPERIA-NEO-2

Xperia Studio y un equipo integrado por el fotógrafo Joergen Geerds, el ingeniero de Sony Ericsson y el ciclista Mark Sevenoff han sido los artífices de la creación de un particular vídeo grabado bajo el sol que azota las áridas tierras del desierto de Moab, en Utah. Lo realmente asombroso es que este vídeo ha sido creado en 360 grados gracias a un soporte fijado al manillar de una Mountain Bike. En dicho soporte, fabricado a medida, se fijaron los seis Sony Ericsson Xperia Neo que posteriormente fueron sincronizados mediante una aplicación Android creada por el ingeniero de Sony Ericsson. El objetivo era que la captura de vídeo fuera sincronizada en la media docena de teléfonos.

Pero una vez capturado el vídeo, la edición de éste para ofrecer una perspectiva panorámica fue uno de los retos más complicados. Al no existir el software ideal, el fotógrafo Geerds tuvo que imprimir los fotogramas de todas las películas y posteriormente fusionarlos. Solo así pudieron acabar el trabajo que os presentamos en los siguientes vídeos.

Fichas técnicas Sony Ericsson

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez