El iPhone 5 aguantará caídas desde más de tres metros de altura

El iPhone 5 aguantará caídas desde más de tres metros de altura

Víctor Rodríguez

Apple incluiría en su próximo iPhone 5 una pantalla del tipo OLED, como las Súper AMOLED de Samsung. También aumentará de tamaño hasta las cuatro pulgadas, aunque la característica más destacada sería la de ser más resistente que las actuales recubiertas con Gorilla Glass, tal como ha probado la firma en sus laboratorios al aguantar caídas desde más de tres metros.

Desde que saliera al mercado, el iPhone 4 ha destacado por su esbelta figura y su atractivo diseño. Sin embargo, con el paso del tiempo hemos podido comprobar que la fragilidad de su carcasa, principalmente de cristal, lo ha convertido en un dispositivo “delicado”. Apple parece que ha tomado nota y ya tendría la solución en su futuro modelo, el iPhone 5.

iPhone 5, más resistente

No hace falta más que realizar un par de búsquedas en YouTube para encontrar vídeos en los que se prueba la resistencia del iPhone 4S a las caídas. Apenas desde metro y medio, en la mayor parte de los casos, el vidrio se resquebrajaba o directamente se rompe en mil pedazos. Sin embargo, la firma de la manzana parece que aplicará una nueva capa protectora al iPhone 5 que aguantaría mucho más este tipo de envites. Según ha trascendido, en los laboratorios de la compañía han llevado a cabo ensayos en los que en un 100% de las ocasiones los nuevos componentes, más resistentes que el Gorilla Glass, los teléfonos de Apple habrían aguantado caídas desde más de tres metros (3,65), sobre superficies de hormigón y baldosas.

Pantallas OLED a la vista

Pero no parece que vaya a ser la única novedad, pues la fuente consultada también informa que Apple dará el paso a las pantallas del tipo OLED, que sustituirán a las LCD actuales. Incluso ya se comenta que la nueva pantalla del iPhone 5 tendrá cuatro pulgadas, algo que ya se esperaba desde hace tiempo, aunque no se materializó en el actual iPhone 4S. Respecto a su resolución, una característica muy valorada en la pantalla Retina, dicen que mantendrá los 960 x 640 píxeles y la densidad de puntos se mostrará cercana a los 326ppp de la anterior generación de smartphone con 300. Debemos incidir en las repercusiones que tendría para el futuro diseño del iPhone 5 la llegada de los display OLED. Éstos, de naturaleza orgánica, aportarían grandes beneficios. El primero sería el grosor del panel, mucho más delgado que el de las pantallas LCD, lo que repercutiría en una mayor facilidad para que el iPhone 5 rebaje su grosor. También está la parte del consumo energético, sobre el papel más bajo que la actual Retina. Otras mejoras serían un mayor brillo y contraste.