El iPhone 5 aguantará caídas desde más de tres metros de altura

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Apple incluiría en su próximo iPhone 5 una pantalla del tipo OLED, como las Súper AMOLED de Samsung. También aumentará de tamaño hasta las cuatro pulgadas, aunque la característica más destacada sería la de ser más resistente que las actuales recubiertas con Gorilla Glass, tal como ha probado la firma en sus laboratorios al aguantar caídas desde más de tres metros.

Desde que saliera al mercado, el iPhone 4 ha destacado por su esbelta figura y su atractivo diseño. Sin embargo, con el paso del tiempo hemos podido comprobar que la fragilidad de su carcasa, principalmente de cristal, lo ha convertido en un dispositivo “delicado”. Apple parece que ha tomado nota y ya tendría la solución en su futuro modelo, el iPhone 5.

iPhone 5, más resistente

No hace falta más que realizar un par de búsquedas en YouTube para encontrar vídeos en los que se prueba la resistencia del iPhone 4S a las caídas. Apenas desde metro y medio, en la mayor parte de los casos, el vidrio se resquebrajaba o directamente se rompe en mil pedazos. Sin embargo, la firma de la manzana parece que aplicará una nueva capa protectora al iPhone 5 que aguantaría mucho más este tipo de envites. Según ha trascendido, en los laboratorios de la compañía han llevado a cabo ensayos en los que en un 100% de las ocasiones los nuevos componentes, más resistentes que el Gorilla Glass, los teléfonos de Apple habrían aguantado caídas desde más de tres metros (3,65), sobre superficies de hormigón y baldosas.

Pantallas OLED a la vista

Pero no parece que vaya a ser la única novedad, pues la fuente consultada también informa que Apple dará el paso a las pantallas del tipo OLED, que sustituirán a las LCD actuales. Incluso ya se comenta que la nueva pantalla del iPhone 5 tendrá cuatro pulgadas, algo que ya se esperaba desde hace tiempo, aunque no se materializó en el actual iPhone 4S. Respecto a su resolución, una característica muy valorada en la pantalla Retina, dicen que mantendrá los 960 x 640 píxeles y la densidad de puntos se mostrará cercana a los 326ppp de la anterior generación de smartphone con 300. Debemos incidir en las repercusiones que tendría para el futuro diseño del iPhone 5 la llegada de los display OLED. Éstos, de naturaleza orgánica, aportarían grandes beneficios. El primero sería el grosor del panel, mucho más delgado que el de las pantallas LCD, lo que repercutiría en una mayor facilidad para que el iPhone 5 rebaje su grosor. También está la parte del consumo energético, sobre el papel más bajo que la actual Retina. Otras mejoras serían un mayor brillo y contraste.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Darwin1889 14 Nov, 11 22:51

    Pues todos los modelos existentes AHORA NO, así que este debería ser el dato relevante, y no lo que posiblemente lleve un iPhone5 que nadie sabe nada de él salvo rumores.

    Apple = Empresa marketing para cabezas huecas y almas de pollo.

    0
  2. JUAN 14 Nov, 11 22:53

    Pero porque estas noticias sensascionalistas.
    Porque no haceis lo mismo con el SGSIII que esta mas cerca de ser lanzado que el Iphone 5.
    TODO ESTO SON SUPOSICIONES y eso no es informar de forma real y con razones de peso.

    Este blog deberia de omitir estas noticias sensacionalistas y cernirse a la realidad que hay ahora en las proximas semanas minimo no en un telefono que aun le queda 1año para salir, comprenderia que dierais noticias del actual Iphone 4$ pero de algo no saldra en 1año son solo conjeturas o mas bien Marketin para apple.

    GRACIAS.

    0
  3. iVapor 14 Nov, 11 23:22

    Que el iPhone 5 aguantará caídas de más de tres metros no es nada nuevo, es más, yo me arriesgaría a decir que el iPhone 5 no sufrirá casi ningún daño (por no decir ninguno) en caídas de 8 metros. Todo eso gracias a su innovación, que como siempre marca época. Sólo tenéis que ver el vídeo para contemplar la maravilla que se avecina, una autentica revolución!

    http://www.youtube.com/watch?v=1AdsCj4eSWE

    0
  4. Piperop 14 Nov, 11 23:51

    Claaaaroooo, y yo seré astronauta. Al final todo esto son leyendas urbanas del simplemente marketing de apple y que luego resulta que deja mucho que desear de todas esas habladurias que se han ido diciendo por ahi. El iphone 4 ya dijeron que era super resistente y que estaba frabicados en materiales para resistir los golpes y caidas, y resulta que en la primera caida ya se te parte en mil trocitos. Asi que yo no me fiaria mucho, recordad que apple su punto fuerte es su marketing y al final no es oro todo lo que reluce. Aqui os dejo una prueba de ese iphone 4s que decian que estaba fabricado de materiales a pueba de golpes y caidas:

    http://www.youtube.com/watch?v=elKxgsrJFhw&feature=feedlik

    0
  5. Yadriel 15 Nov, 11 0:41

    Wow !!!!!

    0
  6. ray 15 Nov, 11 1:36

    ah bueno ya entendi cuando apple no tenga mucha innovacion van a vender la resistencia del equipo, algo que nunca les ha importado.
    Al igual que con la camara ahora es el momento. Cuando traiga 4g sera lo ultimo en tecnologia, sera la base de su publicidad

    0
  7. trevi 15 Nov, 11 1:47

    la pregunta seria quien en su sano juicio dejaría caer un iphone o un samsung a mas de 1 metro a por decir con lo que cuestan esos celulares hay que cuidarlos bien. Todo eso de hacer demostración de caida y demas son simplemente propagandas para despretigiar el producto

    0
  8. Ernesto 15 Nov, 11 3:04

    Como quien en su sano juicio si supieras cuantas caidas sufre un movil en un año te darias un lapo.Pues los telefonos moviles estan mas propensos a sufrir caidas es por eso que NOKIA es lider indiscutible en materia de resistencia y duracion. Tengo un N8,carajo me quito el sonbrero frente a este joya lo e soltado al semento a las piedra de altura de mas de 2 metros y ni mierda sigue operativo la pantalla como el dia que salio de fabrica.No como el cristal del iphone4s resina display vidrio que al caer al semento se ronpe en pedazos la pantalla como un espejo,vaso barato y todavia la porqueria cuesta un culo de billete.Eso señores si son concientes y pisan suelo es una verdad lamentable para los manzaneros.Ahora diran que yo soy mentiroso al pan pan al vino vino acepten la verdad tal como es

    0
  9. ak1ra 15 Nov, 11 11:04

    La carcasa del iPhone 5 dicen que estará hecha de la piel de Chuck Norris, así que cuando un iPhone5 caiga el suelo, será el suelo el que se rompa… >.>

    0
    1. pepe_86 15 Nov, 11 13:14

      es lo mejor que he leido hoy sin lugar a dudas xD

      0
    2. Anónimo 16 Nov, 11 23:40

      JAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAAJA…..QUE BUENO!!!!

      0
  10. Androide 15 Nov, 11 17:22

    Más marketing barato, mi Galaxy S lleva mas de un año conmigo sin funda protectora, lo llevo en el bolsillo, y se ha pegado ya unos cuantos golpes gordos y está como nuevo.

    0
  11. chucky 15 Nov, 11 17:25

    Los de MOVILZONA se están inventando siempre titulares engañosos y sensacionalistas para intentar llamar la atención y están siempre publicando rumores sin ningún fundamento y especulaciones sobre el iphone 5 para conseguir audiencia. La verdad es que el valor informativo de esta pagina es nulo, no es fiable y suele ser engañoso. Yo creo que hasta se inventan las noticias muchas veces.

    0