WhatsApp vuelve a fallar por enésima vez

WhatsApp vuelve a fallar por enésima vez

Javier Sanz

El popular servicio de mensajería instantánea sigue fallando y cada vez los problemas técnicos se repiten con mayor frecuencia. Esta misma semana WhatsApp estuvo fuera de servicio durante una hora el pasado martes y hoy vuelve a fallar de forma intermitente.

No es la primera vez que los usuarios con WhatsApp tienen problemas para contactar con sus amigos, durante los últimos meses los problemas técnicos han sido muy frecuentes y por este motivo otras empresas como Samsung o Apple han lanzado servicios similares garantizando la estabilidad. El pasado martes la compañía reconocía que «el sistema estaba teniendo problemas y estaban trabajando en la restauración del servicio lo antes posible», dos días después los problemas se repiten y las redes sociales se inundan de mensajes criticando al servicio.

Otros servicios similares a WhatsApp

Existen alternativas gratuitas que permiten realizar las mismas funciones, el único problema es que son menos conocidas. En función del sistema operativo de su smartphone el usuario cuenta un abanico de alternativas para acceder a distintos servicios de mensajería.

La última empresa en lanzar un rival del WhatsApp sido Apple con su iMessage, similar a esta aplicación y enfocada a los fans de la firma de la manzana. Antes llegó ChatON, el servicio de Samsung disponible tanto en Android como en su plataforma Bada presente en móviles como el Samsung Wave. Al igual que WhatsApp, permite enviar mensajes de texto e imágenes, así como chatear en grupo y compartir vídeos o archivos de audio.

Más opciones:

Otras opciones gratuitas que pueden ser un buen sustituto de WhatsApp son: LiveProfile, Fring, Kik Messenger, Viver, Voxer, GroupMe o Ebuddy XMS. En este artículo puedes encontrar una desacripción de cada una de ellas.

¿Estás probando otras aplicaciones? Cuéntanos tu experiencia.

13 Comentarios