WhatsApp vuelve a fallar por enésima vez

Generales

El popular servicio de mensajería instantánea sigue fallando y cada vez los problemas técnicos se repiten con mayor frecuencia. Esta misma semana WhatsApp estuvo fuera de servicio durante una hora el pasado martes y hoy vuelve a fallar de forma intermitente.

No es la primera vez que los usuarios con WhatsApp tienen problemas para contactar con sus amigos, durante los últimos meses los problemas técnicos han sido muy frecuentes y por este motivo otras empresas como Samsung o Apple han lanzado servicios similares garantizando la estabilidad. El pasado martes la compañía reconocía que “el sistema estaba teniendo problemas y estaban trabajando en la restauración del servicio lo antes posible”, dos días después los problemas se repiten y las redes sociales se inundan de mensajes criticando al servicio.

Otros servicios similares a WhatsApp

Existen alternativas gratuitas que permiten realizar las mismas funciones, el único problema es que son menos conocidas. En función del sistema operativo de su smartphone el usuario cuenta un abanico de alternativas para acceder a distintos servicios de mensajería.

La última empresa en lanzar un rival del WhatsApp sido Apple con su iMessage, similar a esta aplicación y enfocada a los fans de la firma de la manzana. Antes llegó ChatON, el servicio de Samsung disponible tanto en Android como en su plataforma  Bada presente en móviles como el Samsung Wave. Al igual  que WhatsApp, permite enviar mensajes de texto e imágenes, así como chatear en grupo y compartir vídeos o archivos de audio.

Más opciones:

Otras opciones gratuitas que pueden ser un buen sustituto de WhatsApp son: LiveProfile, Fring, Kik Messenger, Viver, Voxer, GroupMe o Ebuddy XMS. En este artículo puedes encontrar una desacripción de cada una de ellas.

¿Estás probando otras aplicaciones? Cuéntanos tu experiencia.

Escrito por Javier Sanz

Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. dankito 10 Nov, 11 13:13

    Hola!! 🙂

    Una cosilla, viber es con “b” la segunda jeje
    y por otro lado yo de momento no he notado problemas hablo con los contactos bien y de seguido, pero es verdad que hace unos días no me funcionaba.

    Saludos!! 🙂

    0
    1. amsi 10 Nov, 11 14:16

      lo mismo, a mi ahora mismo perfecto, ayer no tan bien XD

      0
  2. Jose 10 Nov, 11 14:34

    A mi whatsapp me anda por la miercoles! Yo compre la aplicacion y a veces no pasa de un check, se queda ahi, a veces no se envian… siempre envio logs, y nunca me responden, cuando lo hacen, simplemente responden que estoy usando una custom rom (Cyanogen) y que no dan soporte a ellas… un verdadero ASCO!

    0
  3. Alex 10 Nov, 11 14:37

    A mi me han recomendado como alternativa el ChatON de Samsung. Lástima que la gente todavía no lo conozca.

    0
  4. Anónimo 10 Nov, 11 14:50

    ¿Esto que es una noticia ataque promoción? Atacamos a whats app promocionamos chat on, que quereis que os diga, a mi me funciona bien y el chat on no lo usa ni dios asi que tu me diras como va a fallar, el dia que lo use la gente veremos los problemas….

    0
    1. sisisi 12 Nov, 11 2:30

      totalmente deacuerdo contigo, al mas minimo problema de whatsapp en las paginas de adslzone pierden el culo poniendo alternativas.

      0
  5. Anónimo 10 Nov, 11 15:02

    yo tengo tanto chaton como whatsapp y viber y la que mejor funciona es chaon el resto falla mucho y lo mejor es que chaton funciona tanto para moviles samsung como en otras marcas

    0
  6. Frank 10 Nov, 11 18:07

    Pues a mi no me falló ni ayer ni hoy. Por lo tanto no le veo el “que”. ¿Seguro que es culpa de WhatsApp y no de las compañías de telefonía que se les cae cada 2×3 el Chiringuito por no invertir en infraestructura?

    Hoy Vodafone ha tenido a San Fernando de Henares incomunicada durante casi 2 horas y no es la primera ni la segunda ni la 3º ni 4º …… Orange en el trabajo me da buena cobertura pero en mi casa hay días que me sale a cuenta soltar unas Palomas mensajeras. Tanta promoción para SmartPhones ahora nos pasa factura porque para las compañías Telefónicas cuando les preguntas si saben lo que significa invertir, te contestan que sí, que es pillar la tarifa del 6 y ponerla boca abajo para convertirla en la del nueve :-))))

    Saludos
    Frank

    0
  7. Anónimo 10 Nov, 11 21:02

    Yo uso el WhatsApp y el ChatON, y expero que la gente empiece a utilizar esté ultimo programa de mensageria, ya que aparte de ser más fiable ofrece servicios más novedosos y una interfaz más intuitiva…

    0
  8. Anónimo 10 Nov, 11 23:16

    yo uso WhatsApp…entre 50 y 100 mensajes diarios y solo el martes y un dia en agosto (creo) me ha dado problemas leves, por lo demas todo perfeecto

    0
  9. deniolgcb 11 Nov, 11 2:42

    Si yo lo tengo en mi S40 y me dijo: “App no compatible” y ahora me daño la tarjeta de memoria y tuve que formatearla y es la segunda vez que me pasa lo mismo, perdí todo la información, si whatsapp no se pone las pilas a perder publico!!!!!!!!

    0
  10. whats app 11 Nov, 11 10:10

    La verdad es que el Whats app esta fallando más que una escopeta de feria.

    0