Battlefield 3 bate en ventas al libro sobre Steve Jobs

Battlefield 3 bate en ventas al libro sobre Steve Jobs

R. Arranz

Aunque parezca una comparación un poco extraña, el libro de Steve Jobs se presentó como algo que iba a mover los cimientos del mundo de la tecnología. Escrito por Walter Isaacson es la única biografía redactada con la colaboración del propio Jobs. Aún así, ha sido batido por el juego de EA, Battlefield 3.

Tras la primera semana a la venta, la biografía de Steve Jobs consiguió unos números redondos: 379.000 copias vendidas que se traducen en 13,2 millones de dólares, según datos de Nielsen BookScan, convirtiéndose en el número uno de la lista de superventas de The New York Times y alcanzando una situación que puede llevar al libro a ser el “best seller” de 2011.

Sin embargo, desde GamesBeat han realizado una comparación bastante peculiar entre las ventas del libro de Steve Jobs con las del juego Battlefield 3 que fue lanzado por Electronic Arts la misma semana que la biografía de Jobs. Bien, pues el videojuego vendió la primera semana 5 millones de copias y generó unos ingresos de 300 millones de dólares. Esto no significa que el mundo no esté interesado en la lectura y en la biografía de uno de los personajes que han revolucionado el ámbito empresarial y tecnológico, de hecho, según DFC Intelligence, el negocio de los libros en Estados Unidos mueve 40 mil millones de dólares, el doble que el de los videojuegos. Pero en este caso, Battlefield 3, le ganó la batalla a la lectura del libro de Jobs.

Steve-Jobs-vs-Battlefield-3

Además, con este juego ha ocurrido algo curioso. Apareció como un huracán haciendo unos números escandalosos en los primeros días tras su presentación, pero ayer mismo ocupaba el tercer puesto de los top-ten tras Call of Duty: Black Ops y Modern Warfare 2 (en Xbox Live). Eso sí, se ha colocado por encima de juegos tan conocidos y extendidos como FIFA 12 o Gears of War 3. Los dos juegos que le superan en este ranking son Call of Duty y no son nuevos, pero Battlefield 3 aún no se ha asentado en el mercado y sus cifras seguramente irán mejorando. Pero también hay que decir que Modern Warfare en su versión 3 está a puno de lanzarse y este sí es el rival directo de Battlefield 3. Lo que ocurra solo lo sabremos a partir de mañana.

Fuente: GamesBeat

8 Comentarios