Filtrado el Ice Cream Sandwich del Galaxy Nexus antes de su salida

Android

Aunque se ha confirmado que el nuevo Samsung Galaxy Nexus saldrá a la venta el 17 de Noviembre en el Reino Unido, la scene de Android ya ha conseguido extraer todo el software que lo integra de una de sus versiones de prueba. Conoce los detalles a continuación.

Uno de los desarrolladores o “modders” más activos de la red Paul O’Brien, fundador de la web Modaco ha conseguido extraer con éxito todo el software que contiene el nuevo Samsung Galaxy Nexus, el nuevo terminal oficial de Google. Esto no sería realmente noticia de no ser por el hecho de que esté terminal aún no está a la venta, Paul ha podido extraer este software de una de las unidades de prueba que se distribuyeron para comprobar la estabilidad del terminal y el software.

Fuente

Desde la web de Modaco están puestos a disposición de quien quiera los archivos para descargar que contienen las particiones de boot, recovery o system. En conjunto estaríamos hablando de todo el software necesario para hacer funcionar el nuevo terminal de Google. Del mismo modo que estaríamos hablando de una versión funcional, con todas sus aplicaciones oficiales de la nueva versión de Android Ice Cream Sándwich.

Versión

La versión de Android exacta de las imágenes es la ICL23D, lo que no se puede asegurar es si será la misma que aparezca junto con el Google Galaxy Nexus en su salida oficial. Probablemente esta ICL23D se vea sustituida por una versión más actualizada que corrija fallos encontrados en la fase de testeo.

Ventajas para todos

En todo caso nunca está mal para los desarrolladores el poder echar un vistazo a los posibles cambios en la estructura interna de Android con respecto a Gingerbread, para poder preparar cambios tanto en las aplicaciones, como en el desarrollo de las ROMs alternativas. Para este último campo puede resultar aún más útil ya que hasta ahora siempre se ha experimentado con los archivos que contenían el SDK, ahora estamos hablando de una ROM completa, así que no tardarán demasiado en generar ROMs para otros terminales basándose en esta versión filtrada.

Por otro lado, de algo que se podrían beneficiar todos los usuarios es de la extracción de algunas aplicaciones actualizadas, o los fondos de pantalla o incluso los nuevos tonos de llamada que incluya Ice Cream Sándwich, puesto que no tardarán en circular por la red estos contenidos. Eso sí, hay que tener en cuenta que todos los nuevos programas que dependan explícitamente de las nuevas funciones que se incorporen en Ice Cream Sándwich no se podrán instalar en versiones anteriores de Android.

Desarrolladores encantados

Sin duda un gran descubrimiento, que ayudará en gran medida a los desarrolladores de Android que ansían poder llevar Ice Cream Sándwich a sus terminales. Pero lamentablemente lo que estas imágenes aportarán al resto de usuarios serán escasas, más allá de poder disfrutar de nuevos fondos de pantalla o tonos de llamada.

Ficha técnica Samsung Galaxy Nexus

Fichas técnicas Samsung

Fuente

Escrito por Jesús Pérez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. angst 06 Nov, 11 15:47

    pues ahora los cracks de los desarrolladores comenzaran a jugar con esta rom y supongo que ya saldran poco a poco las ROms para todos los moviles , que ganas

    0
    1. nosense 06 Nov, 11 17:25

      Una Dump filtrada sirve para muy poco… mientras no se libere el source code de ICS no habrá Roms funcionales…

      No hará falta esperar mucho pues Google (al contrario que con Honeycomb) ha prometido publicarlo en 10 dias…

      Ñam Ñam Heladito rico para mi 2X

      0