Los LG Optimus 2X, 3D y Black actualizarán a Gingerbread y a Ice Cream

LG aprovechaba el puente de todos los santos para anunciar tanto la actualización de toda su serie Optimus (Optimus 2X, Optimus 3D y Optimus Black) a la última versión publicada de Android Gingerbread y desmentía todos los rumores sobre que sus smartphones no fueran a subirse, en el futuro, a la próxima Ice Cream.

Doble anuncio de LG para su serie de smartphones Android. En primer lugar, la empresa coreana hacía público el calendario con el que, a lo largo del mes de noviembre, toda la serie Optimus podría actualizarse a la última versión de Android 2.3 Gingerbread.

Esta semana el LG Optimus 2X, Optimus 3D y Optimus Black a partir de la que viene

De esta forma, los primeros en recibir la última iteración del OS de Google serían los LG Optimus 2X, en concreto desde ayer ya se puede hacer el upgrade, seguidos de los LG Optimus 3D, previsto para la semana del 21 en Europa y una semana después llegaría la correspondiente a los LG Optimus Black.

El día exacto dependerá del operador
Las fechas son todas orientativas, ya que si bien desde el primer minuto los poseedores de un smartphone LG de la serie Optimus libre de fábrica pueden hacer la actualización vía OTA, el resto, y que es la mayoría, tienen que esperar a que el operador de turno tenga a bien lanzar el paquete de software.

Todos los Optimus tendrán también Ice Cream

Paralelamente a este lanzamiento, se desataba un rumor que apuntaba a que la empresa coreana no tenía planes de subir sus terminales a la siguiente versión de Android, Ice Cream Sandwich. A través de su perfil oficial en Facebook, LG desmentía tajantemente esta afirmación indicando que tanto el LG Optimus 2x como el resto de sus terminales de alta gama tendrá su correspondiente actualización. Las fechas y el calendario de actualizaciones se harán públicas tras el correspondiente anuncio oficial de Google.

Fuente: Facebook / Facebook

7 Comentarios