Mini actualización de Symbian Anna para el Nokia N8

Generales

Están llegando pequeñas actualizaciones de Symbian Anna para el Nokia N8, en este caso en forma de “service pack” opcional. Según la web MyNokiaBlog, llega de manera automática después de realizar otra actualización para el N8, la v25. Si no la ves en el terminal, sí que aparece en Nokia Ovi Suite.

Al parecer esta nueva actualización busca una mayor estabilidad del sistema, consigue un desplazamiento más suave a través de los mensajes y un geoposicionamiento más rápido. Sin embargo, según las pruebas realizadas desde MyNokiaBlog parece ser que inicialmente no recibieron notificación de la existencia de dicha actualización “menor” y que les ha dado algún error de instalación en el N8. Ahora bien, “Symbian Anna service pack” sí aparece claramente a través de Nokia Ovi Suite con el terminal conectado a un ordenador, y siempre después de que se haya actualizado a v25.

NOKIA-N8-UPDATE-2

El “service pack” para Symbian Anna aparece como “opcional” dentro de las actualizaciones y no como “importante”, pero sí es recomendada por el propio desarrollador para mejorar el rendimiento y el uso del terminal inteligente, en este caso, el Nokia N8. Entre otras cosas porque facilita el desplazamiento por los mensajes y consigue una mayor rapidez en la geolocalización de las imágenes cuando hacemos fotos.

La mejor manera de que no aparezca ningún error es hacerlo a través de Nokia Ovi Suite, señalando la opción “Symbian Anna service pack”. Aunque si ya has descargado la actualización v25, es seguro que este “service pack” ya haya aparecido en el teléfono.

NOKIA-N8-UPDATE-3

Desde que el Nokia N8 recibiera la actualización a Symbian Anna, parece que el fabricante ha comenzado a lanzar estas pequeñas actualizaciones con el fin de ir mejorando algunos aspectos. Es decir, que en vez de revolucionar por completo el sistema operativo, prefiere ir implementando pequeñas mejoras siempre con el fin de mejorar el rendimiento y facilitar el uso del equipo. Es importante actualizar el equipo siempre que se pueda y cuando el fabricante proporcione estas mejoras porque podremos sacar más partido al smartphone.

Fichas técnicas Nokia

Fuente: MyNokiaBlog

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. jose 24 Oct, 11 15:44

    en el nokia c7 también esta para actualizar 🙂
    Esto quiere decir que para dentro de poco tendremos symbian belle ?

    0
  2. Manuel 24 Oct, 11 15:58

    El Belle está prometido para finales de año o principios de 2012, así que seguramente será para dentro de unos meses…. yo apuesto por febrero-marzo.

    Pero ya se puede instalar en las versiones que se han filtrado por la red y va de lujo. Yo lo tengo desde hace algo más de una semana y estoy encantado. Es otro móvil, no tiene nada que ver con el Anna o el viejo Symbian^3. Recomendable100% para quien se atreva a bajarse el Phoenix y los archivos del CFW, no se arrepentirá.

    0
  3. coronelche 24 Oct, 11 16:19

    En españa nada de nada

    0
  4. David 24 Oct, 11 18:23

    Instalada correctamente. Yo me la he instalado marcando el *#0000#, y buscando actualizaciones (desde España).
    Entonces, ¿para cuando de manera oficial el Belle?

    0
  5. Iron 24 Oct, 11 20:23

    alguien ha probado belle en nokia X7 ??, es q no se si se puede :S

    0
  6. Anónimo 24 Oct, 11 21:57

    aunque yo le tengo un poco abandonado es un buen movil, con esta actualizacion parece que va un poco mas fluido, actualizado desde España (N8 libre)

    0
  7. jose 24 Oct, 11 22:06

    manuel , podrias decirme la pagina de donde as descargado symbian belle para nokia c7 ? gracias

    0
  8. Anónimo 25 Oct, 11 2:02

    Yo he actualizado mi nokia C7 a la v25, sin problemas, por Wifi.

    Un saludo.

    0
  9. argento 16 Ene, 12 19:41

    yo ya instale el service pack y la verdad que veo una mejora en lo que es la rapidez y fluidez en el smartphone, antes tenia que esperar un tiempo para abrir las carpetas pero ahora ingresa muy rapido, yo lo recomiendo por que en mi equipo funciona muy bien. saludos

    0