Mini actualización de Symbian Anna para el Nokia N8

Mini actualización de Symbian Anna para el Nokia N8

R. Arranz

Están llegando pequeñas actualizaciones de Symbian Anna para el Nokia N8, en este caso en forma de “service pack” opcional. Según la web MyNokiaBlog, llega de manera automática después de realizar otra actualización para el N8, la v25. Si no la ves en el terminal, sí que aparece en Nokia Ovi Suite.

Al parecer esta nueva actualización busca una mayor estabilidad del sistema, consigue un desplazamiento más suave a través de los mensajes y un geoposicionamiento más rápido. Sin embargo, según las pruebas realizadas desde MyNokiaBlog parece ser que inicialmente no recibieron notificación de la existencia de dicha actualización “menor” y que les ha dado algún error de instalación en el N8. Ahora bien, “Symbian Anna service pack” sí aparece claramente a través de Nokia Ovi Suite con el terminal conectado a un ordenador, y siempre después de que se haya actualizado a v25.

NOKIA-N8-UPDATE-2

El “service pack” para Symbian Anna aparece como “opcional” dentro de las actualizaciones y no como “importante”, pero sí es recomendada por el propio desarrollador para mejorar el rendimiento y el uso del terminal inteligente, en este caso, el Nokia N8. Entre otras cosas porque facilita el desplazamiento por los mensajes y consigue una mayor rapidez en la geolocalización de las imágenes cuando hacemos fotos.

La mejor manera de que no aparezca ningún error es hacerlo a través de Nokia Ovi Suite, señalando la opción “Symbian Anna service pack”. Aunque si ya has descargado la actualización v25, es seguro que este “service pack” ya haya aparecido en el teléfono.

NOKIA-N8-UPDATE-3

Desde que el Nokia N8 recibiera la actualización a Symbian Anna, parece que el fabricante ha comenzado a lanzar estas pequeñas actualizaciones con el fin de ir mejorando algunos aspectos. Es decir, que en vez de revolucionar por completo el sistema operativo, prefiere ir implementando pequeñas mejoras siempre con el fin de mejorar el rendimiento y facilitar el uso del equipo. Es importante actualizar el equipo siempre que se pueda y cuando el fabricante proporcione estas mejoras porque podremos sacar más partido al smartphone.

Fichas técnicas Nokia

Fuente: MyNokiaBlog

10 Comentarios