Samsung Galaxy Nexus, por qué su pantalla es peor que la del Galaxy S2

La calidad de las pantallas de los móviles de hoy es incontestable. Aún así siempre hay medios especializados en la materia que intentan saber cuál es mejor o qué detalle las hace a una mejores que otras y claro, la del Samsung Galaxy Nexus no sido una excepción.

Desde la salida del Samsung Galaxy Nexus los especialistas en pantallas no le han quitado, nunca mejor dicho, “ojo de encima”. Es una realidad que sus hermanos de marca como el Galaxy S2 han elevado el nivel con el uso de las Super AMOLED Plus, una de las mejores pantallas que conocemos. Pero también lo es que en el caso del Galaxy Nexus las cosas no han llegado a ese nivel. La última información que hay en la red es que Google ha usado en la pantalla de este modelo la tecnología Pentile. Esta tecnología duplica el verde en los subpíxeles de RGB. Eso provoca que las triadas de RGB no sean del todo homogéneas y por tanto haya leves aberraciones ópticas.

Técnicamente

La primera consecuencia de lo anteriormente comentado es que los textos se ven levemente en color magenta cuando deberían ser negros. Además, el verde a veces eleva demasiado su nivel de tonalidad. Son detalles que hay que afinar mucho para verlos, pero que sin duda, distancia a la pantalla del Galaxy Nexus con las todopoderosas Super AMOLED Plus. Esta información que viene de la mano de FlatpanelsHD, asegura que la pantalla de 4,65 pulgadas estaría en liza de calidad con lo que ofrece cualquiera de los displays de Apple en sus iPhone 4/4S de 3,5 pulgadas. Eso sí, las dimensiones del modelo de Samsung son incontestables frente a las de Apple, pero quizás convenga matizar que el Samsung Galaxy S2 sigue siendo una verdadera referencia en la materia.

Samsung retiene lo mejor

Además no se nos escapa que la firma coreana no ha cedido esa tecnología de pantalla a la gente de Google, lo que denota claramente que reserva para sus modelos más avanzados las mejores prestaciones. Las Super AMOLED Plus además ofrecen hasta un 18% más de ahorro de energía y mejoran la cantidad de píxeles en un 33% con respecto a la anterior generación, lo que entre otras cosas corrige las leves alteraciones que tienen pantallas como la del Samsung Galaxy Nexus.

Fuente

41 Comentarios