Motorola Xoom 2, ¿inminente presentación con Ice Cream Sandwich?

Motorola Xoom 2, ¿inminente presentación con Ice Cream Sandwich?

Víctor Rodríguez

Motorola nos ha dejado con la boca abierta con su Motorola RAZR, aunque finalmente no se materializó el lanzamiento de la rumoreada tablet Motorola Xoom 2. Sin embargo, esto podría ser debido a que está previsto que llegue con Ice Cream Sandwich. Puesto que la nueva versión de Android ha sido presentada hoy mismo, tiene más sentido que la marca dé a conocer su tablet en las próximas semanas.

Motorola ha presentado entre ayer y hoy las versiones americana y europea de su Motorola RAZR, un potente smartphone que tiene toda la pinta de colocarse como uno de los referentes del sector. En cambio, todos esperábamos algo más, algo como la puesta de largo de una nueva tablet de la que se viene rumoreando desde hace unas semanas. Tal vez esa presentación suceda pronto, a tenor de los acontecimientos.

El mercado de las tabletas se mueve

No solo el sector de los smartphone evoluciona. El de los tablet, ese que motivó Apple con su primer iPad también ha experimentado cambios en poco más de un año. La propia Apple ya lanzó hace tiempo la segunda generación de su dispositivo, el iPad 2, e incluso se perfila en el horizonte una tercera versión con el iPad 3. Otro de los fabricantes especialmente volcado en este mercado es Samsung, el cual ha trabajado duro para lanzar diferentes versiones de su Galaxy Tab, con modelos que abarcar pantallas desde las 7 pulgadas hasta las 10.1 pulgadas. Por otro lado, Motorola sigue representada en el sector de los tablet por el Motorola Xoom, aunque parece que por poco tiempo.

Motorola Xoom 2, con Ice Cream Sandwich

Desde hace semanas corre el rumor –también fotografías– de que la firma norteamericana tiene prevista la salida al mercado de una segunda tableta. Ésta sería la Motorola Xoom 2, de la que ya se ha especulado acerca de sus prestaciones. Incluso se rumorea que habrá dos versiones, una con pantalla de 10.1 pulgadas y otra con 7 pulgadas. Pero la compra de la compañía por parte de Google puede que cambie el orden de los acontecimientos. Con la presentación del Samsung Galaxy Nexus y su versión de Android, Ice Cream Sandwich; que como sabéis será compatible a partir de ahora tanto para smartphone como para tablets; la situación da un vuelco. Nos explicamos: Motorola podría haber retrasado el lanzamiento del rumoreado Motorola Xoom 2 puesto que una de sus novedades sería Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Si tenemos en cuenta que la nueva versión del sistema operativo de Google ha sido presentada hace menos de 24 horas, la opción más viable sería la de presentar dicha tablet unas semanas después para mantener el protagonismo del sistema operativo híbrido (para tablets y smartphone). Ahora mismo es la novedad absoluta de la semana, junto con el lanzamiento del Samsung Galaxy Nexus, un smartphone altamente prestacional que destaca por su pantalla Súper AMOLED HD de alta definición, con 1280 x 720 píxeles.

Fuente

5 Comentarios