Los Samsung Galaxy S y S2 superan los 30 millones de móviles vendidos

Los Samsung Galaxy S y S2 superan los 30 millones de móviles vendidos

Eduardo Jiménez

Grandes noticias para la compañía de las tres estrellas, que aliviarán en gran parte los problemas judiciales en la que se ve inmersa con Apple. Y es que sus Galaxy S han llegado ya a la extraordinaria cifra de los 30 millones de terminales vendidos. Y en tiempo récord.

Enfrascados en una interminable lucha judicial con Apple, las buenas noticias para Samsung viene del lado más importante, el de los mercados. Si los tribunales últimamente le están dando la espalda a los surcoreanos, con fallos, por lo general, en su contra, son los consumidores quienes parecen respaldar su estrategia mostrándose receptivos con respecto a los principales productos de la compañía. Si las malas noticias vinieron desde el mundo judicial, con la prohibición temporal de la venta del Galaxy Tab 10.1 en Australia, las grandes noticias provienen del mundo comercial.

Superando barreras

Y es que se ha conocido hoy que la gama de smartphone Galaxy S ha superado ya los 30 millones de modelos vendidos, con el primero de ellos como responsable de la mayor parte de las ventas y el segundo como el responsable de alcanzarlo en un tiempo récord. Tanto el Galaxy S como el Galaxy S2 están mostrando unos resultados excepcionales. El primero de ellos, el Galaxy S, buque insignia de la compañía en el sector, está a punto de alcanzar, nada menos, que los 20 millones de ventas; cifras realmente impresionantes. Pero más sorprendentes aún son los datos que está cosechando su «sucesor», el Galaxy S2, que en apenas seis meses desde su lanzamiento el pasado abril, ha superado con creces los 10 millones de modelos vendidos (cifra alcanzada el pasado mes de septiembre).

samsung-galaxy-s-ventas-1Samsung copa los primeros puestos

Gracias a dichas ventas, Samsung se ha convertido en la segunda compañía en ventas de smartphone durante el segundo cuarto del año, liderando los mercados en el sector en varios países europeos, como Alemania, Italia o Francia. A ello se une el haber recibido el premio «Móvil del año» en los principales eventos, como el Gadget Award 2011, Mobile Choice y Consumer Award 2011.

Futuro aún más prometedor

Incluso parece que la cuestión judicial también se le está poniendo de cara a la compañía surcoreana, con el levantamiento del veto a la venta del Galaxy S 2 en Holanda, lo que sin duda impulsará aún más estos magníficos registros. Y es que no hay mejor publicidad que la polémica.

Ficha técnica Samsung Galaxy S

Fichas técnicas Samsung

Comunidad Samsung

10 Comentarios