Nexus Prime, primeras fotos realizadas con su cámara

Nexus Prime, primeras fotos realizadas con su cámara

Eduardo Jiménez

Nexus Prime o Galaxy Nexus vuelve a ser noticia, esta vez, por unas fotos que supuestamente habrían sido captadas por su cámara trasera y publicadas posteriormente en Internet. Gracias a ellas, podremos intuir ya el funcionamiento de este esperado terminal, donde, al menos, la resolución, estará a la altura de lo esperado.

Mientras muchos tienen sus ojos puestos en cualquier noticia relacionada con los modelos principales de los dos fabricantes de smartphone de moda, Samsung Galaxy S3 y iPhone 5 de Apple, otros tantos se interesan por modelos más próximos y nada despreciables, como el iPhone 4S y el que últimamente está siendo centro de atención en muchos portales: el inminente Nexus Prime, el smartphone que Samsung está preparando para Google.

NEXUS-PRIME-FOTOS2De nuevo en portada

Si ayer os anunciábamos un probable fecha definitiva de lanzamiento del nuevo terminal, hoy, Nexus Prime vuelve a ser noticia a raíz de una serie de fotos que han ido circulando por la Red. Pero en esta ocasión no son del móvil en sí, sino que supuestamente han sido realizadas por su cámara. Al menos así lo indica la información EXIF de las fotos que se han detectado. Dentro de esa información aparece el nombre de Galaxy Nexus, como se conoce también a este próximo smartphone. Las fotos han sido colgadas en el gestor de fotografías de Google, Picasa, probablemente por parte de los propios empleados de la compañía. Para los que no lo sepan el EXIF (Exchangeable Image File Format) es una especie de ADN de los ficheros gráficos o de sonido, aportando el formato de la imagen como es su estructura, tamaño, codificación o fecha de creación.

Considerable calidad

Volviendo al tema de las fotos en cuestión, se supone, que habrían sido tomadas con la cámara trasera del Nexus Prime, que en teoría alcanza una resolución de 8 megapíxeles, aunque en esta ocasión no parece ser así, ya que las fotos parecen más bien de una cámara de 3 megapíxeles. La explicación más lógica es que la foto habría sido comprimida hasta dicha resolución, a pesar de lo cual, la calidad es magnífica.

NEXUS-PRIME-FOTOSLa cuestión es saber ahora si se trata de una filtración accidental, deliberada o forma parte de la campaña de promoción de un terminal que está a punto de caramelo. Lo cierto es que, sea como fuere, Nexus Prime o Galaxy Nexus vuelve a ser noticia días antes de su estreno mundial, en principio el próximo 3 de noviembre.

13 Comentarios