Nokia 800, ¿nombre oficial del Nokia Sea Ray?

Nokia 800, ¿nombre oficial del Nokia Sea Ray?

Víctor Rodríguez

Se aproxima el evento que nos pondrá en bandeja todas las novedades de Nokia y una de éstas bien podría ser el Nokia 800. Este modelo, del que han aparecido unas imágenes publicitarias, muestra un gran parecido estético con el Nokia Sea Ray. ¿Será finalmente el Nokia 800 el primer smartphone de los finlandeses con Windows Phone 7 Mango?

Como es lógico, cada día que pasa y se acerca la fecha en la que dará comienzo el más grande de los eventos de Nokia, el Nokia World, tenemos acceso a más datos y contenidos filtrados. En esta ocasión tenemos oportunidad de destapar al Nokia 800 a través de unas imágenes que nos ofrecen un diseño más certero de lo que serán los próximos smartphone de Nokia.NOKIA-800-PRESTACIONES-2

¿Nokia 800=Nokia Sea Ray?

No hace mucho aparecía en la red el nombre de Nokia 800 y con éste un par de capturas que lo posicionaban como uno de los modelos con Windows Phone 7 que vería la luz en la última parte de este año. Ha pasado algo más de un mes y nuevamente volvemos a tener noticias de este misterioso Nokia 800, salvo que en esta ocasión la filtración será más fructífera puesto que podemos dilucidar qué aspecto tendrá el modelo. Curiosamente, este Nokia 800 tiene una carcasa y diseño en general muy parecida al Nokia N9, aunque también coincide en gran medida con el que hasta ahora conocíamos por Nokia Sea Ray. Por supuesto las especulaciones no han tardado en saltar a la Red de redes donde se han apresurado a comparar los rasgos de los dos supuestos modelos.  La primera conclusión es que este Nokia 800 no será otro modelo sino más bien el nombre con el que finalmente debutará el primer Nokia con Windows Phone 7 Mango.

Posibles especificaciones

De confirmarse esta información, y siempre y cuando las especificaciones técnicas filtradas fueran correctas, tendríamos ante nosotros a un smartphone con pantalla táctil de 3,7 pulgadas y tecnología AMOLED Clear Black Display, procesador Qualcomm de 1,4Ghz, 16GB de memoria interna, cámara de ocho megapíxeles y óptica Carl Zeiss y batería de 1540mAh, sin olvidarnos del consabido sistema operativo Windows Phone 7 Mango, del que se espera contenga alguna diferenciación propia de Nokia.

Cuenta atrás para despejar dudas

Será el Nokia World 2011 el evento donde podamos confirmar que el Nokia Sea Ray saldrá a la venta con la denominación comercial de Nokia 800. Asimismo será interesante descubrir en qué peldaño del catálogo del fabricante quedará el modelo, algo para lo que igualmente tendremos que conocer las otras novedades de la firma nórdica.  Hasta ahora las referencias son los nombres de Nokia Sabre y Nokia Ace, este último sobre el papel el más preparado a nivel técnico. Otro aspecto interesante será el precio, factor que puede ser fundamental para que los smartphone de Nokia tengan una buena aceptación. Según anteriores filtraciones, este Nokia 800 podría tener un precio cercano a los 329 euros y estaría a la venta a mediados de noviembre.

Fichas técnicas Nokia

Fuente