El Nokia con Windows Phone es absolutamente alucinante

Escrito por Eduardo Jiménez
Nokia

“Absolutamente alucinante”. Así asegura Conor Pierce, manager general de Nokia en Gran Bretaña e Irlanda, han calificado el funcionamiento de Windows Phone 7 en sus terminales. Obviamente, no podía ser de otra manera atendiendo la procedencia de dichas declaraciones, pero dejan ver el entusiasmo de Nokia con los resultados de Windows Phone.

Ya hemos comentado en más de una ocasión el acuerdo al que en el pasado mes de febrero llegaron la compañía finlandesa Nokia y Microsoft para colaborar en el desarrollo del sistema operativo de ésta, Windows Phone, y su aplicación a los terminales. Dos empresas en “horas bajas” (subrayamos el entrecomillado) que aúnan fuerzas para volver al lugar que le corresponde. Potencial no les falta.

Primeras grandes impresiones

Y ahora ya han llegado los primeros resultados de dicha alianza, cuyas impresiones parecen inmejorables: “absolutamente alucinante y espontáneo”. Éstas serían las palabras de quienes han logrado probar por primera vez el funcionamiento de Windows Phone en un terminal Nokia. Así al menos lo asegura Conor Pierce, manager general de Nokia en Gran Bretaña e Irlanda, quien se ha mostrado en una entrevista reciente muy confiado con los resultados alcanzados. El centro de estas alabanzas podría ser el nuevo Nokia Sea Ray, el primer Windows Phone de la compañía finlandesa que verá pronto la luz.

Confianza ciega

El exultante ejecutivo está muy seguro de la gran respuesta que tendrá esta alianza en los mercados, hasta el punto de afirmar que “sólo hay una opción para este móvil, y ésa es el éxito”; un éxito que vendría a frenar la tendencia a la baja registrada en su posicionamiento con respecto al resto de productoras de terminales, quienes han ido año tras año recortando las distancias, especialmente detectable en el sector de los smartphones.

Un importante obstáculo

Quizá el principal escollo que ha de salvar esta alianza es la todavía poca aceptación del sistema operativo de Microsoft entre los consumidores, donde apenas representa el 2 por ciento del mercado; datos que probablemente estuvieran muy por debajo de lo esperado por Nokia a la hora de lanzar su primer Windows Phone. Pero el apoyo es total, y la confianza muy grande: “Nokia tomó la decisión de apostar fuerte por Windows Phone. Es nuestro sistema operativo principal. El nivel y la calidad que traeremos a WP7 son únicos. No estamos dividiendo nuestro tiempo con otras plataforma”. Pero para Pierce, las primeras impresiones son esenciales para asegurarse el éxito, y Nokia Windows Phone se ha mostrado, repite, “alucinante”.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. Winderworld 28 Sep, 11 14:41

    Espero den la talla con los S.O actualez y no se queden atras con el hardware, lo que me llamo la atencion del principio fue la interfaz, espero que valga tanto la pena.

    0
  2. Jose 28 Sep, 11 14:44

    Pos a ver si es verdad, que los saquen ya para irlos probando. Y a buen precio.

    0
  3. YOU 28 Sep, 11 14:48

    ya veremos como lo acepta el mundo con la salida del iphone 5 y la de ice cream sandwich junto al nexus prime no la tendría tan fácil nokia almenos que sorprenda con otro tipo de interfaz y precios bajos

    0
  4. bizarro_argos 28 Sep, 11 14:59

    Nokia precios bajos en terminales de alta gama? fijaos con el N9, una marabilla que se va a ir a la porra por culpa de WP7 y para que tuviera una buena venta (y no solo al principio) debieran ponerle con un precio superatractivo y… pues nada, por las nuves. así que los terminales con WP7 más de lo mismo. y recordemos que MeeGo es un proyecto que le han llevado al matadero 🙁

    eso sí, sobre el hardware nadie puede dudar en Nokia

    0
  5. ROdri 28 Sep, 11 15:55

    Ponle a NOkia Android y será algo en condiciones. EStops tíos de Nokia están haciendo las cosas bastante mal…

    0
  6. celsog1 28 Sep, 11 17:50

    Wow!!! que gran noticia, ¿ y que se esperaba que dijera un manager general de Nokia ?, noticia será sea presentado y pueda ser comparado con otros móviles.

    0
  7. Erasmo 28 Sep, 11 18:03

    Lo que no mencionan los de Nokia (y parecen creer que con no decirlo podran superarlo) es que la plataforma Windows Phone tiene mucho rechazo entre los usuarios (esa es la razon de un 2% de aceptacion). Superar algo asi no sera nada facil y requiere estrategias especificas, que no se ven de parte de Nokia.
    En lo personal, no me interesa conocer un Windows Phone y mi ultima compra (el Nokia C6-01) fue decepcionante. Es el mismo viejo Symbian de hace cinco años, maquillado para interfaz tactil. Tendrian que ofrecer una gran rebaja de precios, si quieren recuperar cuota de mercado.
    El C6 se siente por debajo incluso del iPhone 3G y de cualquier Android (que tampoco resultan ser la gran cosa, pero cumplen y es facil encontrar e instalar aplicaciones).

    0
    1. Sir Jefe 28 Sep, 11 19:58

      Debiste de comprar mejor un N8 o un C7, ya que symbian s60 es de lo peor, pero desde symbian^3 ha mejorado bastante.

      0
      1. Jose 28 Sep, 11 20:56

        El C6-01 lleva Symbian Anna. Y si no tiene symbian Anna tendrá ^3. Le recomiendo a Erasmo que actualize el SO de su movil y notará mejorías.

        0
  8. Asti 30 Sep, 11 1:20

    Hey io tengo un windows phone y claro he visto a android e ios, pero se me hacen mas aburridos prefirero mi windows phone, además con mango (la aculización) se ha vuelto mucho mejor de lo que era antes, por ejemplo tengo messenger, facebook, tweeter integrado al sistema, eso esta muuy bueo y en serio yo si creo puede dar pelea a los demás sistemas

    0
  9. Marc 30 Sep, 11 2:05

    Con Symbian Belle y Windows Phone 7 Mango NOKIA será la única palabra que estará en la boca de todo consumidor. “Estamos intentando algo nuevo”

    0
  10. enrique 30 Sep, 11 5:52

    esperemos que con esta alianza NOKIA pueda alcanzar el nivel de los sistemas como android e ios y que la gente se acostumbre a Windows Phone.

    0
  11. wjvelasquez 30 Sep, 11 20:47

    ESpero para comprar Mi Nokia Windows Phone y espero por Belle para Mi N8.

    0
  12. Anónimo 02 Oct, 11 21:49

    ROdri, creo que Android esta haciendo las cosas bastante mal.
    Sus mejores terminales son el Galaxy SII y el HTC sensation y ninguno le arebata el trono a un terminal “viejo” como el Iphone 4.
    Sus terminales que se actualizan al día, los Nexus salen obsoletos al mercado, ya se encargan los mismos que los fabrican de ello. Vease el Nexus 2 y el Galaxy SII.
    DIversidad de terminales, muchos con Froyo aun… problemas de seguridad, de cuelgues… por dios. Que si que Google maps mola y el buscador y posiblemente tengan exito con el nuevo Google+, pero o se ponen a trabajar con una sola compañia o nada de nada.
    Nokia.Windows creo que les sobrepasará. Sobre los precios, pues como los Android y Apple. Nadie regala ultima tecnología. Confio en La alianza WN. De todos modos veremos este interesante mes de novedades.

    0
  13. Alicia 22 Oct, 11 9:07

    A ver si lo sacan para estas navidades. Me metí en el mundo Android pero me parece un sistema ‘en desarrollo’ con muchos fallos y poco seguro. A ver si Windows nos hace la vida más agradable (como el Windows 7) y Nokia nos sigue sorprendiendo con las mejores ópticas, con navagación GPS gratuita y alguna sorpresa más.

    0
  14. Leo 22 Oct, 11 19:25

    El sistema operativo Windows Phone 7.5 mango esta por encima de Android en todos los aspectos, lo mismo ante el Iphone, existen multitud de pruebas de rendimiento y funcionalidad donde el sistema operativo de microsoft se presenta mas competente. Solo queda que sea apoyado por los usuarios con su confianza. Y si ha dicho sistema le añades ya la calidad de fabricación de Nokia, estamos ante los mejores terminales.

    0