Era un secreto a voces después de que se filtraran fotografías y especificaciones destinadas a la prensa, sin embargo ha sido hoy cuando LG ha presentado oficialmente su LG Optimus EX para el mercado coreano. El modelo resaltará del resto por montar un chip NVIDIA Tegra 2 un 20% más potente y pantalla NOVA.
La presentación de LG no ha deparado sorpresas pues desde hace una semana conocemos todas sus especificaciones técnicas y su diseño a través de imagen de alta calidad. El modelo, al que podríamos considerarlo una actualización a nivel de hardware del LG Optimus 2X, tiene elementos diferenciadores como el procesador NVIDIA Tegra 2 un 20% más potente y la pantalla ultrabrillante de la firma, LG NOVA.
Lanzamiento en tierras asiáticas
Dado que por el momento la firma no se ha pronunciado sobre si habrá una versión europea del LG Optimus EX, serán los surcoreanos los primeros en comprobar las virtudes del nuevo modelo. Tal como se esperaba, serán los principales operadores del país los encargados de distribuir el terminal, aunque todavía no han facilitado el plan de precios ni condiciones de sus tarifas.
Más potente y más brillante
Como ya mencionamos en anteriores publicaciones, el LG Optimus EX se caracterizará por incluir un procesador NVIDIA Tegra 2 diferenciado respecto a versiones anteriores por trabajar a 1,2GHz en lugar de la velocidad de stock de 1GHz. Este aumento de frecuencia supone un mayor rendimiento, cercano al 20% respecto a modelos como el LG Optimus 2X. De igual modo se confirma que montará una pantalla IPS con tecnología NOVA de cuatro pulgadas, 800 x 480 píxeles y 16 millones de colores. Traducido de cara al usuario quiere decir que tendrá ante sus ojos un display multitáctil que brillará con mayor intensidad (700nits) lo que repercutirá en una mayor visibilidad del panel en ambientes luminosos y bajo ángulos de visión más amplios.
Más detalles
Otra de las especificaciones que harán del LG Optimus EX y su sistema operativo Android 2.3 Gingerbread un smartphone realmente potente es la cantidad de memoria RAM incluida en su placa base. El modelo incluye 1GB de memoria DDR2 que lo posiciona cerca de terminales tan deseados como el Samsung Galaxy S 2. En cuanto al sistema de almacenamiento sabemos que ofrecerá al usuario 8GB internos aunque como es habitual se podrán ampliar con otros 32GB mediante tarjetas microSD. Otras características destacables son una cámara de ocho megapíxeles (autofocus, estabilizador de imagen y detector de rostros y sonrisas) que permite la grabación de vídeo en FullHD 1080p. Dispone de cámara frontal de 1,3 megapíxeles para video-llamadas y una completa sección inalámbrica con conectividad HSDPA, WiFi N con DLNA, Bluetooth 2.1, GPS y salida de vídeo digital HDMI. Para finalizar, el conjunto estará alimentado por una batería de litio con una capacidad para 1500mAh.