BlackBerry PlayBook a través del Programa Conecta Universia

BlackBerry

A partir de ahora los estudiantes universitarios podrán adquirir la BlackBerry PlayBook con más facilidades a través del Programa Conecta Universia. Tras el acuerdo de RIM y Universia, la primera tableta de los canadienses estará disponible  desde los 349 euros.

Desde la creación del Programa Athenea los alumnos de las Universidades adheridas al programa de Universia tienen acceso a precios más bajos mediante la subvención de diferentes organismos y financiación más ventajosa. La finalidad del programa es acercar la tecnología y la conectividad a los universitarios a un precio más accesible.BlackBerry-PlayBook

PlayBook a través de Conecta Universia

RIM ha anunciado que colaborará con Universia para facilitar la adquisición de su primera tableta, la BlackBerry PlayBook de 16GB. A través de las subvenciones de las diferentes Universidades que participan en el programa Conecta Universia, los alumnos podrán acceder a precios más competitivos para diferentes equipos como PCs, portátiles y ahora también tabletas. Según se puede comprobar desde el programa Athenea, la BlackBerry PlayBook estará disponible a precios que variarán dependiendo de la Comunidad Autónoma o incluso la propia Universidad. Así por ejemplo la tableta de RIM puede ser adquirida en Oviedo por 349 euros, en Burgos por 399 euros y en el resto de Universidades por 499 euros. Junto al pack de venta, RIM incluye una funda protectora.

Asimismo el universitario podrá completar la compra con la contratación de los servicios de banda ancha móvil de Vodafone, que también es socio de Universia. Alguna de las ofertas inscritas al programa y orientada a la conectividad de las tablets y portátiles se centra en Internet Móvil Prepago, sin cuotas mensuales ni compromiso de permanencia.

Polivalencia en siete pulgadas

La BlackBerry PlayBook es una tableta con pantalla de siete pulgadas que por tamaño se convierte en el gadget ideal para el universitario dada su excelente movilidad. Estamos hablando de un dispositivo de apenas 130 x 193 x 10 milímetros y 400 gramos de peso. Además, su sistema operativo QNX con multitarea real, su procesador Dual Core de 1GHz y 1GB de memoria RAM garantizan un funcionamiento fluido en todo tipo de situaciones. Gracias a la funcionalidad BlackBerry Bridge, el usuario podrá acceder mediante un smartphone BlackBerry a servicios de RIM como el correo electrónico, mensajería instantánea  BlackBerry Messenger BBM, contactos o el calendario, entre otras funcionalidades. La conectividad se ve reforzada por la conexión inalámbrica WiFi N así como Bluetooth 2.1. La navegación web compatible con Adobe Flash Player o el acceso a la tienda de aplicaciones BlackBerry APP World son otras de las posibilidades de la tableta, que tiene una autonomía de hasta 8 horas gracias a una batería de 5300mAh. Tampoco debemos olvidar las cualidades multimedia de esta BlackBerry PlayBook, capaz de reproducir contenidos en alta definición a 1080p almacenados en su memoria interna de 16GB o incluso grabar vídeo en FullHD a través de su cámara digital de cinco megapíxeles.

Fichas técnicas BlacBerry

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Sergio Cuevas Tellechea 02 Nov, 11 19:30

    Veo muy bien este proyecto, pues ademas de ser una herramienta muy lujosa, nos ayudara a facilitar nuestros trabajos, mi padre tiene una dice que su vida es mas facil en el sentido literal; Yo muero por una y ahora con este proyecto se nos facilitara su compra. Gracias 🙂

    0