BlackBerry App World 3.0, la nueva tienda de aplicaciones

BlackBerry

BB-APP-WORDL-3RIM ha anunciado la llegada de BlackBerry App World 3.0, la tienda virtual destinada a conocer y descargar las aplicaciones, los juegos y los temas para los dispositivos BlackBerry. La nueva versión ha cambiado su diseño, ha abierto nuevos canales y ha implementado Mi Cuenta así como las opciones de búsqueda.

A pesar de la coyuntura económica en la que se encuentra inmersa RIM en estos momentos, no ha dejado de trabajar para sus clientes y ha presentado la nueva tienda virtual de aplicaciones, BlackBerry App World 3.0. El primer punto a favor para ella es el cambio de diseño con idea de que los usuarios puedan encontrar las aplicaciones y los contenidos que buscan de una manera más sencilla. Ya en la página de inicio se pueden apreciar estos primeros cambios con la introducción de “banners” que van rotando para destacar las novedades de la tienda.

También se han introducido nuevos canales, Aplicaciones, Juegos y Temas, separados para que sea más fácil encontrar lo que buscamos. Este tipo de división ya se podía encontrar en las tiendas de otros sistemas operativos y verdaderamente, facilita mucho la labor de búsqueda. Y precisamente a colación de esto último, en BlackBerry App World 3.0 se ha introducido una barra de búsqueda en la página de inicio de la tienda que permanece y se ve en todos los canales. Además, esta permite la filtración por nombre de la aplicación, precio, calificación, las más nuevas, las más conocidas o las más parecidas.

BB-APP-WORDL-32 BB-APP-WORDL-33

My World y Mi Cuenta

Dentro de las novedades de BlackBerry App World 3.0 se integra Mi Cuenta, un servicio que gestionar las opciones BBID (BlackBerry Identity) y de pago, con acceso directo desde la pantalla de inicio. Pero también aparecen nuevas características para My World, una especie de gestor de nuestras aplicaciones que nos permite ver cuáles se han instalado y desinstalado y cuál es el estado de nuestros contenidos y de los servicios de suscripción. Así, cuando aparezcan actualizaciones o renovaciones para alguna aplicación, como usuarios recibiremos un mensaje push que nos informa de las novedades.

BB-APP-WORDL-34 BB-APP-WORDL-35

Además para hacer que todo sea más “universal”, la nueva estructura de la tienda nos va a permitir compartir las aplicaciones “favoritas” a través de la mensajería BB, de Facebook, de Twitter, del correo electrónico o de mensajes de texto. Y lo mejor es que tendremos acceso a información sobre las aplicaciones, antes de descargarlas: resumen, críticas, puntuaciones de otros usuarios o pantallazos. Eso sí, a la BlackBerry App World 3.0 tendrán acceso los usuarios con un terminal inteligente con sistema operativo 5.0+ que recibirán un mensaje de actualización en estos días.

Fichas técnicas BlackBerry

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. dankito 07 Sep, 11 12:17

    Hola, tengo una duda, una amiga tiene una blackberry con pepephone, bueno, esta en proceso de portabilidad.
    Mi pregunta es, como puede acceder desde el teléfono al market de balckberry?

    y otra cosa, desde la web puede instalar aplicaciones en el móvil como pasa con el market de android?

    Gracias!!

    0