Así será el iPhone 5 por detrás

Así será el iPhone 5 por detrás

Jesús Pérez

Cuando aún se está asimilando la despedida del puesto de CEO de Apple por parte de Steve Jobs, aparece un nuevo rumor relativo al futuro terminal de la compañía. En este caso estamos ante la filtración de una imagen que nos mostraría la carcasa trasera del iPhone 5.

En la imagen podemos apreciar varios aspectos, el primero y más relevante de ellos es la numeración que aparece, donde muestran la versión de prototipo y la fecha de fabricación. Se trata de N94 y 07/06/2011 respectivamente. Este número de dispositivo ya se pudo ver con la salida de las betas de la nueva versión de iOS 4.3, ya que dentro de su código se mostraba el soporte para este nuevo dispositivo que integraría un procesador A5, el mismo chip que utiliza actualmente el iPad 2.

Antennagate

El espacio para alojar la antena parece encontrarse en la parte inferior izquierda de la carcasa, lo que supondría la confirmación del más que esperado rediseño de la ubicación de la antena que tantos dolores de cabeza produjo en iPhone 4. Debido a que solo disponemos de imágenes de la carcasa posterior, no podemos afirmar nada relativo al grosor del terminal, aunque si parece descartado el hecho de que posea bordes redondeados.

Precaución

Como siempre que hablamos de este tipo de rumores y filtraciones, y más aún cuando estamos ante un posible nuevo dispositivo de Apple, hay que barajar la posibilidad de que la carcasa mostrada no sea más que un montaje subido a la red para crear aún más expectación alrededor de la salida de este nuevo móvil. En todo caso, debido a su naturaleza, a los detalles que contiene y a que no parece nada descabellado, parece que esta imagen podría ser realmente de un prototipo del futuro terminal de Apple.

¿iPhone 4S o iPhone 5?

Aún no está claro si estaremos ante la salida de un nuevo iPhone 4S, o directamente se le nombrará como iPhone 5. Aunque lo cierto es que si todo sigue respecto a las nomenclaturas que se están encontrando de dispositivos Apple, tanto de prototipos, como en el mismo código de iOS. Estaríamos ante un modelo con cuya numeración sería N94. Mientras que las dos versiones de iPhone 4 que existen en la actualidad, diferenciadas por sus capacidades de conectar a redes GSM o CDMA, poseen una numeración N90 y N92 respectivamente. Y si echamos la mirada hacia atrás, veremos que el iPhone 3G se trataba de un N82, mientras que el 3GS tenía la numeración N88. Así que si todo sigue con las mismas directrices, deberíamos estar ante la presentación de un iPhone 4S, o cualquier otro nombre relativo a la gama 4 de iPhone.

Fuente: Macpost