WhatsApp fuera de servicio deja incomunicados a miles de teléfonos

Generales

WhatsApp está fuera de servicio desde hace varias horas. El programa de mensajería instantánea más popular de la Red no es capaz de conectar con los servidores impidiendo que los usuarios puedan enviar o recibir mensajes o recuperar conversaciones pendientes.

WhatsApp Conectando. Error de conexión.

La mensajería instantánea está sustituyendo a los SMS desde que han proliferado las conexiones de datos 3G. WhatsApp acapara casi todo el protagonismo, pero existen varias alternativas que ofrecen alguna ventaja o funcionalidad distinta. A continuación os recomendamos algunas:

  • LiveProfile (iOS / BlackBerry / Android): requiere el registro de usuario. Permite crear un pequeño perfil y agregar contactos de la libreta de direcciones o mediante el uso de PIN (como BlackBerry Messenger).
  • Voxer (iOS): requiere registro de usuario. Permite chatear por texto o voz (como si se tratase de un walkie talkie).
  • Kik Messenger (iOS / Android / Windows Phone): muy parecido a WhatsApp, requiere registro previo.
  • Viber (iOS / Android): ideal para realizar llamadas utilizando tecnología Voz IP.

Casi todas las alternativas comparten la necesidad del registro previo, paso que WhatsApp evita gracias a que utiliza el número de teléfono como ID de usuario. Desde el Twitter oficial de la compañía se limitan a informar de un “pequeño problema” en sus sistemas.

Los operadores encantados

La incidencia técnica que afecta a todos los usuarios de WhatsApp tiene un beneficiario claro, los operadores que son los que ganan cuando sus clientes no pueden enviar mensajes a través del popular programa de mensajería. En el último año, el descenso de ingresos de los mensajes de texto ha sido muy elevado y todo parece que la tendencia se mantendrá ya que los smartphones cada vez son más utilizados.

Escrito por Javier Sanz

Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. Jose 23 Ago, 11 22:18

    Y yo que creía que era problema mio xD (no tengo conexion de datos, usaba wifi).

    0
  2. Anónimo 23 Ago, 11 22:37

    yo tambien uso wifi… para que conexion de datos… 😀

    0
  3. Jose 23 Ago, 11 22:38

    para cuando estás fuera xD. Pero no pienso contratarla hasta que no baje de precio, para lo que la uso… Whatsapp y poco mas

    0
  4. Jose A. 23 Ago, 11 22:39

    Yo también pensaba que era problema de mi movil.
    Esperemos que se arregle pronto!!!

    0
  5. pETUDA 23 Ago, 11 22:43

    Yoigo al poder! internet barato everywhere, y ofrece 5 veces más megas q el resto d compañías 🙂

    0
  6. pepelu 23 Ago, 11 22:48

    <tengo problems con el whatsapp en Francia, como me conecto???

    0
  7. Anónimo 23 Ago, 11 23:50

    ebuddy XMS, los estoy probando y está fenomenal, todos los demás aparte del whatsapp no me convencen. el día que haga caput el what me paso del todo al ebuddy XMS, os aconsejo igual.

    0
  8. Yomisko 24 Ago, 11 12:07

    Bueno, que no funciona whatsapp pues a group me que no funcina group me pues a whatsapp que no funciona ninguno de los dos ajo y agua no pienso pagar un sms

    0
    1. Zpektrum 24 Ago, 11 13:31

      Conoces Kik messenger? Mas o menos lo mismo…

      0
  9. Vero 24 Ago, 11 12:29

    A mi tampoco me funciona whatsapp, pero desde esta mañana, alguien en mi misma situación? Mi hermana también lo tiene y le va bien, tiene que ver con la terminal? yo soy nokia y mi hermana i-phone…Alguien que me pueda ayudar o dar algo más de información al respecto?

    0
  10. Zpektrum 24 Ago, 11 13:30

    Dios, debe haber habido suicidios en masa…

    (Conozco a algun@ que no sabe vivir 2 minutos sin su guatsáp)

    0
  11. Tole16v 24 Ago, 11 14:53

    Me parece algo exagerado decir que deja incomunicados a miles de teléfonos….

    Todavía funcionaban las llamadas, sms y los montones de programas que hacen lo mismo…

    Medir mejor las palabras hombre. Aunque seguro que alguno no sabe usar nada más que el whatsapp en su smartphone

    0
  12. syrena18 24 Ago, 11 18:25

    a mi me acaban de enviar un mensaje en el whatsapp con un numero de telefono que no tengo que me decia que si no lo enviaba a mi lista de contacto con este servicio me quedaria sin el servicio que era para comprobar la disponibilidad y actualizarlo pero no se si fiarme o no tengo dos numeros de telefono y el mensaje solo lo han enviado a uno que hago? que hariais vosotros?

    0
  13. android33 24 Ago, 11 20:05

    lo mismo me ha pasado a mi, surena18, suena a bulo

    0
  14. loreaks 24 Ago, 11 21:43

    Hola yo soy nueva en esto del Whatsapp y tambíen me acaban de enviar el sms de que si no le envio a todos mis contactos no me funcionara más.Aparte no se reenviar un sms a todos mis contactos alguien me lo puede decir??
    gracias repito soy novata jajaj

    0
  15. Fernandex 24 Ago, 11 22:16

    Ese mensaje me llegó a mi ya hace meses y no le hice caso ninguno. Me pareció una tomadura de pelo cuando no un fraude. Yo he continuado teniendo servicio igual. Esto de hoy entiendo que es un fallo generalizado, que espero arreglarán, y que veo que está afectando de manera desigual segun el sistema operativo. Yo tengo un Nokia C7 con Symbiam y no tengo servicio, mientras que conozco usuarios con Android que no han sufrido interrupcion alguna.
    .

    0
  16. Yo 25 Ago, 11 3:39

    Alguien sabe cuando se va a arreglar el problema?? Yo mande un mensaje al Whatsapp support pero aun no me contestaron. Tengo un nokia n97 con Symbian… Necesito ayudaaaaaaaa, no se estar sin whatsappp

    0