BlackBerry Curve 9370, presentado otro modelo con pantalla táctil y teclado Qwerty

BlackBerry

Entre el anuncio multitudinario de RIM encontramos otro nuevo modelo. BlackBerry Curve 9370 es el tercer terminal presentado por la canadiense, que llega con el sistema operativo BlackBerry OS 7 y soporte para el NFC.

RIM mantiene su hoja de ruta con la presentación del BlackBerry Curve 9370. Se trata de un modelo que llega con el fin de rejuvenecer la gama Curve 9300. Estéticamente cuenta con algunas pinceladas que modernizan su diseño, por otro lado muy característico y ligado a la compañía desde sus inicios. Internamente, un hardware optimizado hace uso del nuevo software de Research In Motion, con BlackBerry OS 7 mejorando la experiencia de usuario y posicionando al fabricante al lado de otras plataformas.BlackBerry-Curve-9370

De aspecto robusto, la BlackBerry Curve 9370 saldrá al mercado en septiembre, aunque debemos matizar que este modelo estará orientado a países donde las operadoras trabajen bajo redes CDMA. RIM no ha querido dar detalles comerciales tales como el precio oficial tanto para la versión libre como el plan de precios que presentarán los operadores que incorporen el terminal a su catálogo.

El fabricante recurre al formato de barra para su BlackBerry Curve 9370. En cuanto al diseño, nuevamente podemos observar cómo RIM no quiere perder cuota de mercado por la ausencia de pantallas táctiles por lo que incorpora un display sensible al tacto de 2,4 pulgadas que combina con el teclado físico Qwerty de la gama. El conjunto se ha diseñado para ofrecer al usuario acostumbrado a los modelos de la marca las ventajas de las nuevas tecnologías con una interfaz táctil mejorada en BlackBerry OS 7 y el tradicional pero útil y efectivo teclado físico vertical que añade esa fuerte e inigualable personalidad del fabricante canadiense.

También podemos encontrar en este modelo otras grandes cualidades de mano de un procesador de 800MHz, suficiente para dar rienda suelta a BlackBerry OS 7 y todas sus funciones adheridas. 512MB de memoria RAM se encargan de aportar la fluidez necesaria para agradar al usuario. Además, este modelo aumenta su memoria interna hasta el Gigabyte, que a su vez puede expandirse otros 32GB mediante tarjetas de memoria del tipo microSD. BlackBerry Curve 9370 se mantiene en todo momento conectado con la Red gracias a su módulo compatible con redes CDMA (Rev. A). Además dispone de conexión WiFi N, Bluetooth 2.1, GPS y lo más novedoso, soporte para NFC.

Otro componente de vital importancia en estos días que corren es la cámara de cinco megapíxeles con flash LED, que está íntimamente ligada a las funciones sociales y aplicaciones como BlackBerry Messenger, Facebook o Twitter. Esta característica demuestra que RIM quiere polivalencia en sus terminales, además de quitarse la imagen estereotipada de fabricante de teléfonos enfocados para personas de negocios. Por último, encontramos una batería de 1000mAh que ofrece una autonomía de hasta 348 horas en reposo y una media de 5 horas y media en conversaciones telefónicas.

Fichas técnicas BlacBerry

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. User 23 Ago, 11 23:50

    Aunque sé que la gente que utiliza blackberry suele estar muy contento con su uso por su buen funcionamiento, la verdad es que la innovación no es muy visible, a mi todos los modelos me parecen semejantes (con ello no pretendo ofender, simplemente es una observación). Con ello quiero decir, que la gente que no le gusta una blackberry, no le gusta ninguna pues son muy iguales.

    0