Samsung Galaxy Tab 10.1: paralizada la actualización que instala TouchWiz

Android

Samsung anunciaba recientemente la liberalización de la actualización que sustituiría la interfaz gráfica de Android Honeycomb por TouchWiz 5, adaptada especialmente a la tablet Samsung Galaxy Tab 10.1. Ahora conocemos que la OTA se ha paralizado por problemas de funcionamiento hasta nuevo aviso.

Las interfaces gráficas personalizadas en Android han dado un toque diferenciador a los modelos de ciertos fabricantes, pero a su vez han sido motivo de debate pues se confirmó hace tiempo que atrasaban la llegada de las actualizaciones del sistema operativo, el mal conocido como fragmentación. Ante este problema, se pensó que Google iba a tomar cartas en el asunto y al menos en el caso de las tabletas parecía que Android Honeycomb sería lo suficientemente gratificante para usuarios y fabricantes. Sin embargo, Samsung decidió aplicar su capa gráfica TouchWiz al Samsung Galaxy Tab 10.1.Galaxy Tab 10.1 Touchwiz

Personalización en teléfonos…y tabletas

Bajo el consentimiento del buscador, Samsung anunciaba una actualización para sus tabletas de 10 pulgadas que llevaría un importante cambio estético a la interfaz del sistema operativo, Android 3.1 Honeycomb. Este cambio no era otro que aplicar una versión adaptada de TouchWiz 4.0 a las tablets. En definitiva, introducir una capa gráfica que llevaría al Samsung Galaxy Tab 10.1 la personalización de Samsung, incluidos nuevos widgets y accesos directos. Ese proceso era anunciado hace unas semanas con la liberación de una actualización vía OTA.

OTA paralizada

Desde entonces, un número por determinar de usuarios dueños del Samsung Galaxy Tab 10.1 actualizado han reportado errores tipográficos así como problemas en el funcionamiento general de la tableta. Aunque los fallos en el sistema han sido más bien aleatorios, el fabricante tomaba la decisión de paralizar el proceso de actualización hasta nueva orden. Portavoces de la compañía han sido los encargados de poner en antecedentes a los usuarios, a los que se les ha informado que la firma investigará el origen de los problemas para asegurarse un correcto funcionamiento de Android Honeycomb con TouchWiz 5. Hasta entonces, la OTA que estaba disponible desde hace unas semanas se ha bloqueado para evitar males mayores. Samsung volverá a liberar la actualización tan pronto como logren dar con el bug y testeen de nuevo el sistema operativo del Samsung Galaxy Tab 10.1.

Fichas técnicas Samsung

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez