iPhone 5: así podría ser el próximo teléfono de Apple

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

IPHONE-5-PROTO-1

¿Otra imagen de cómo podría ser el iPhone 5? Pues sí pero en esta ocasión puede que estemos, aunque dudemos del color blanco, ante lo que es el perfil del próximo teléfono de Cupertino ya que desde MacRumors la han creado a partir de unas supuestas fundas para el terminal.

Evidentemente, esta imagen renderizada puede que no sea la imagen real definitiva de cómo será el iPhone 5 pero, de ser auténticas las fundas que han servido de molde para los manitas del Photoshop de MacRumors, estaríamos ante una aproximación bastante fidedigna de cómo puede ser el próximo teléfono de Apple.

Perfil variable entre 5 y 6 milímetros
Parece que se confirma que el iPhone 5 contaría con un perfil mucho más delgado que los 9mm del iPhone 4 y, como se ha comentado alguna vez, no sería igual de grueso en todo su contorno. La parte superior, donde se encontrará la cámara, que mantendría la posición que tiene en el iPhone 4, ofrecería algún milímetro más que la parte inferior donde se sitúa el conector y el botón Home.

IPHONE-5-PROTO-2

En concreto, desde MacRumors dan esta aproximación a las dimensiones del terminal: 109,98mm de alto x 59,94mm de ancho y  6,85mm (arriba)/5.33mm (abajo) de grosor (4.33″ x 2.36″ y 0.27″/ 0.21″). Si el conversor de medidas no nos engaña, el iPhone 5 sería mas corto que el iPhone 4 (115,2 mm x 58,6mm x 9,3mm), aunque algo más ancho y mucho más fino.

case-500x319

Nuevo y amplio botón Home
Por otra parte, volviendo sobre un elemento que ha causado bastante controversia, el botón Home, lejos de desaparecer  parece que, incluso se le ha dado más importancia pasando de ser un simple círculo a una amplia elipse bajo la pantalla. Esta decisión puede decir tanto que pasará a ser un botón táctil o que al tradicional botón físico se le añadirá alguna función de este tipo, al estilo del trackpad de Blackberry, que nos permitiría, por ejemplo, recorrer la lista de aplicaciones abiertas deslizando el dedo hacia la izquierda o la derecha.

Pantalla de 4 pulgadas ¿infinite?
Por otra parte, se sumaría a la moda de las pantallas de 4 pulgadas con un marco casi inexistente, pero manteniendo el ratio actual de los teléfonos de Cupertino.  Se puede ver en la representación cómo, a tenor de las fundas, se habría optado por tomar la forma del iPad 2, con una parte trasera ligeramente curvada y, probablemente, cambiando el cristal por el aluminio.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple


Continúa leyendo

Comentarios

39 comentarios
  1. img 12 Ago, 11 16:29

    me parece que estas imagenes son lo más cercano a lo que va a ser el iphone 5, el diseño representa la mentalidad de Apple. Creo que habrán muy pocas diferencias entre estas imagenes y el real.

    0
  2. Punk 12 Ago, 11 16:32

    Fantástico, no podían quedarse en el diseño del 4, que parece un ladrillo.

    0
    1. hub 12 Ago, 11 23:10

      me encanta!!

      0
    2. Vic 13 Ago, 11 12:58

      totalmente deacuerdo parece un ladrillo de construcción.

      0
  3. Ak1rA 12 Ago, 11 16:42

    y ese peazo botón para qué? Para poder vendérselo a los abuelos que buscan “móviles con botones grandes” (o botón en este caso)? X D

    0
    1. mezak 12 Ago, 11 17:42

      Tranquila nena

      0
  4. jhon 12 Ago, 11 16:56

    y la pasta que costara ejjejjej

    0
  5. jhon 12 Ago, 11 16:57

    me pillo el 4 que bajara d eprecio la salir este y con ese voy sobrado ya comprare el 6 mas adelante jejej

    0
  6. Seto 12 Ago, 11 17:26

    Pues me parece precioso y como dice 5, es lo mas semejante a lo que me espero.
    Sobre la pasta que costará? Pues libre seguro que como el Galaxy SII o cualquier terminal de gama alta.
    600-700€, ya los costaba el N95 en su época.
    Con compromiso de permanencia mas económico. Y es como me haré con el. Lo llevo esperando desde febrero por dios. Si llego a acampar, con todo lo que ha ocurrido desde entonces, me hubieran llamado percusor del 15M.
    ;D

    0
    1. XHaRoY 13 Ago, 11 7:26

      Me da la risa cada vez que veo un comentario de este tipo…
      Por dios? Aquí se compran los teléfonos por nombre? por estética o por hardware/software?
      Parece obvio que en tu caso es una de las dos primeras opciones… porque tener decidido lo que se va a comprar sin saber ni sus componentes, es de risa.

      En fin… ya es la costumbre, la moda es lo que tiene… consumo sin cabeza.
      Más allá de su diseño y de sus fanboys, espero que esté a la altura de las circunstancias… no como el iphone 4 que salió tarde y se ha quedado “desfasado” en nada. Y este dudo que sea diferente… con suerte igualará en hardware al samsung galaxy S2 (indudablemente en el tema de la pantalla imposible, hoy por hoy samsung tiene las mejores pantallas se quiera reconocer o no), al htc sensation, al lg optimus 2x y alguno más. A los que hoy por hoy son los buques insignia de cada marca.

      El problema es el siguiente… lo hará con bastantes meses del retraso, cuanto tiempo tardarán las otras marcas en mejorar sus actuales buques insignia? pues sinceramente dudo que alguna de ellas no tenga en mente un nuevo “pepinillo” para marzo/abril del 2012. En resumen… en 6, 8 meses de nuevo iphone desfasado en el mercado.
      Pero bueno, olé por apple que está viviendo un momento dulce en que todo le sale bien y le está sacando partido. Algún día eso dejará de ser suficiente y tendrá que ponerse las pilas de verdad superando a sus rivales cada vez que saca un teléfono en lugar de limitarse a “igualarlos” con algún que otro matiz.

      0
      1. Noidols 13 Ago, 11 14:10

        Pero se te olvida quien abrio la lata, fue Apple con una apuesta nueva y diferente a todo lo demas. Copiar y mejorar algo existente es sencillo. El merito es dar primeros pasos, aportar ideas nuevas.

        0
        1. XHaRoY 13 Ago, 11 17:40

          Que lata hombre? Ya me vas a venir con el primer iphone? Sin duda alguna un gran avance con su pantalla y ausencia de teclado físico y punto… dos avances sobretodo el de la pantalla que marcaron la diferencia y supuso que el mundo de los smartphones, que estaba bastante “muerto”, renaciera.

          Ahora bien… estamos en el 2011, van siendo horas que aporten algo más no? O me vas a decir que hay que comprarse el iphone 5 por “abrir la lata” con el primer iphone?
          A mí me gusta apple, como otras muchas marcas… sin más estoy escribiendo desde un MacBook Pro, no obstante hay que ser realista… no es oro todo lo que reluce… el Ipad por ejemplo no tiene nada de nuevo, simplemente es Apple la que lo ha lanzado, el primer iphone supuso un avance sobretodo en lo que a su pantalla se refería, la cual facilitaba y mucho la experiencia y disfrute del dispositivo. Ya está.

          En fin sin más… para mi sin duda alguna el mejor producto hoy por hoy de apple es su Macbook Air, el iphone se encuentra en un término medio para mi gusto… el peor sin duda por su escasa utilidad a día de hoy es el itouch (eso si es preciosisisisisimo).
          Lo dicho… tarde o temprano la gallina se cansara de poner huevos de oro y los pondrá normales… entonces tendrán que ponerse las pilas e innovar en lugar de vivir del diseño. No pido nada que Apple no sepa hacer… un Macbook Air cada vez que se actualiza va a la vanguardia… el iphone desde que salió el primero poco ha innovado. Ya no hablemos de las “pijerías” que supongo que tarde o temprano desaparecerán de no poder compartir archivos bluetooth con dispositivos no apple, el flash, etc. Si… se puede jailbreakear… pero entonces que sentido tiene comprarse un dispositivo apple? Donde software y hardware funcionan como uno solo?

          0
          1. Mesobraeldinero 13 Ago, 11 22:23

            Mira, Apple no es solo estética y demás, yo, hoy por hoy es el primer móvil que no se me queda pillao y no se tu, pero a mi mandar el tipico video pornográfico o el de los críos dándose palizas en el colé me la suda bastante osea que el Bluetooth te lo puedes quedar, yo necesito un móvil para mandar y recibir correo llamar y Poder hacer dos cosas a la vez, algo imposible en la filosofía de Nokia.
            Estoy deacuerdo contigo en que mucha gente se lo compra solo por lucir y así va el mundo bienvenido al Planeta tierra tío, pero la verdad es que es uno de los mejores terminales del momento y yo repetiré porque me EStan dando algo que no tengo con otros

            0
        2. Jose Manuel 13 Ago, 11 17:43

          Amen, es al contrario las demas marcas son las que se tienen que poner las pilas para igualar como pueden a Apple, lo han hecho con todo Ordenadores, telefonos, Mp3, Ipads… todos quieren ser como Apple, pero Apple solo hay uno…

          0
          1. Marc 13 Ago, 11 18:36

            Estoy de acuerdo a que el Smartphone a conseguido la pantalla 3D en su movil, ademas de algun avence tecnologico mas, pero apple desarollo todo antes de nada, y gracias a eso, existen moviles tactiles. GRACIAS A LA COPIA, que todos hicieron a apple para mejorar su movil.

            0
      2. Manu 14 Ago, 11 21:18

        apple es mercedes y los demas pueden ser bmw o audi.que son muy buenos coches tambien…nadie lo duda. q hay BMW increibles y benisimos..nadie lo duda…pero amigo..como un Merecedes no hay nada.Asi q amigo si te gusta mas el samsung pues compratelo, pero es algo ridiculo la comparación.Y trabajo en ese mundo te lo aseguro.

        0
        1. Anónimo 15 Ago, 11 7:58

          claro claro entonces un maserati no es mejor que un mercedes si si, o un Benlei o un Roll Roice (y perdon por la ortografia en los nombres), yo soy un androsiano y no quita que reconezca el merito de Apple pero amigo en este mundo no vale dormirse en los laureles, acuerdese cuando nokia era el sumun y ahora da risa….

          tengo compañeros de trabajo que son aferrimos de apple y no puedes hablar con ellos por que no entran en razon, si no tienes un iphone es que eres pobre y no puedes conseguirlo…..¿? y mi SGII libre en 750€ no podria ser que me apetecia tener este movil en vez de un iphone.

          0
        2. Anony 20 Ago, 11 15:58

          Tio esta claro k apple es lo mejor del mercado, pero sobre tu compartiva te equivocas, BMW son los mejores coches del mercado, actualmente mucho mejor que Mercedes y no digamos de Audi.

          A apple le puede pasar como Mercedes, MB vende por lo que era no por lo que hacen(que n es malo pero n es lo mejor).

          Un saludo (3GS) 😉

          0
      3. Duaron 15 Ago, 11 13:59

        A mí me da la risa cada vez que comparo la pantalla del Galaxy S2 con la del iPhone 4. La densidad de la Retina es insuperable y no me gusta nada el contraste y colores super saturados de la SuperAmoled 2 plus (da hasta dolor de cabeza en la oscuridad).

        Pero vamos, viva el “todos contra Apple”… Seguid así…

        Enviado desde mi Retina Display

        0
      4. Perry 16 Ago, 11 10:01

        Bueno, yo lo que flipo es con gente que dice “está desfasado”… en que??.. para que usuarios??… vamos que si no eres un “manegueta” que siempre está tocándolo todo vas sobrado con el 4… y aún no he tenido que usar mi iphone4 para algo que este desfasado.

        Si claro, uno sera xzt456 y el otro xzt457…jajaja.

        Bueno, ni caso a esta penya que dice lo del desfasado, por que aún tengo amigos que van tirando con nokias de hace un montón de tiempo y todo perfecto.

        0
      5. Mark 16 Ago, 11 12:31

        A mi me da la risa cuando veo un comentario de un listo que solo estoy deacuerdo en la primera parte de tu mensaje, el iPhone desafasado? Como se nota que tu eres apple hate boy amijo, porque si comparas el galaxy s2 con el iphone4 lo unico que lo diferencia es la pantalla y eso que el hardware del iphone 4 es bastante inferior y su fluidez casi diría que es mas rapido el iphone 4, asi que no toques las narices diciendo que el iphone estara muerto en otros 6 meses ya que es completamente falso.

        Argumentos:

        Hay mucha gente MUY FELIZ con su iphone 3 g sin ser el 3gs CAMPEON.

        0
      6. chico23 20 Ago, 11 0:22

        Ya ves este es na mas por decir, tengo el iphone 5, cuando es igual k los demas, solo cambia la estettica, yo tenia el 3gs y aora me cmprao el 4 y la unika variacion es la calidad de pantalla, y ke te obligan atener que comprartelo xk dejan de acer aplicaciones para iphone 3, todo el mundo cuando salio el iphone 4 se lo compro, tu crees que el iphon 5 va a tener el tiron k tubo el 4??? solo espero k no dejen de hacer aplicaciones no compatibles para iphone 4

        0
  7. Alan 12 Ago, 11 17:51

    ham el diseño. me parece bien normalon. la verdad..

    0
  8. jei 12 Ago, 11 17:58

    pues yo espero q lo de la variacion de grosor no sea cierta…

    0
  9. Este 12 Ago, 11 19:08

    Ojala sea tal cual me parece muy bien…. si es asi voy por el sin duda, ojala saquen el blanco al mismo tiempo que el negro…

    Que salga rapiiiiidooooooo…………..

    0
  10. Anónimo 12 Ago, 11 20:26

    todos los años la misma matraca con el afon de los c….

    0
  11. evaristo 12 Ago, 11 20:27

    todos los años la misma matraca con el afon de los c….

    0
  12. Vicent 12 Ago, 11 23:56

    Jajajaa pues lla somos dos 😉 yo me compre el 4 i ahora me comprare el “6” o “5s” .. Por o siempre le sacan pegas a todos los móviles no? Ajjajaj

    0
  13. Nokio 13 Ago, 11 10:03

    Pues que el boton home sea a la vez un tracpad es un gran acierto, siempre e pensado que seria bueno que se implementara algo mas los botones trackpad como hacen algunos blackberry o htc s.
    saludos.

    0
  14. JA! 13 Ago, 11 12:07

    Falta 2 semanas para el supuesto lanzamiento en Septiembre y aun no se sabe ni como sera…. Este no sale hasta bien entrado el año que viene……

    Es todo humo, para que no os compreis otro telefono y espereis a este………

    0
  15. Marc 13 Ago, 11 18:30

    Este Iphone va estar muy bn, pero me esperare, reuniendo dinero para el iphon 6 0 7, y asi, mientras mis amigos se compran el cinco y se chulean delante mio, yo me quedo con el mio, y espero el 6.

    0
  16. Thomas 13 Ago, 11 22:24

    que se dejen de mandas los de Apple, no hace ni tantoo k salio el iphone 4 y ya estan pensando en un iphone 5 xd..
    deberian de aprendeer de RIM , ellos si hacen celulares buenos y sin fallas masivas los blackberry son d mejor calidad sin dejar a un lado que esta compañia le da al cliente lo que quiere, no busca sacar probecho de la gente solo pensando en si mismos, apple es una compañia egocentrica no les interesa saber lo que el cliente necesita y lo que el clientee desea no se aun como han podido salir adelante.

    0
    1. Anónimo 14 Ago, 11 8:09

      RIM bueno? era bueno antes de sacar productos chafas(8520 y los Curve) se suponia que RIM era para ejecutivos por eso el precio y su sistema BIS a la Torch ya la sepultaron(no se puede actualizar) al sacar los nuevos aparatos(siete para ser exactos) con su nuevo sistema operativo 7 y lo se porq los fabrican en Guadalajara,Jalisco,Mexico.

      0
  17. Mario 15 Ago, 11 5:50

    El chavo que habla a favor de Rim creo que no lee las noticias Rim dentro de unos años va a desaparecer por vender productos chafas, algunos de sus modelos ya los descontinuaron como el storm. Los que somos fan de apple seguiremos comprando sus productos.

    0
  18. Tomas 15 Ago, 11 20:05

    Que me recomiendan que me compre el samsumg galaxy sII o esperar el iphone 5 ??

    0
    1. Dani 16 Ago, 11 13:44

      Pues deberías esperar, ya que en el iphone 5 puede haber alpgo que todavia no hayan dicho y te guste, luego esperate, y cuando salga decides entre los dos, pudiendo comparar, total quedan dos semanas(mas o menos)

      0
  19. Rafasevi 17 Ago, 11 16:46

    Hola a todos quisiera saber si va a ser 3D gracias

    0
  20. javi 22 Ago, 11 3:30

    Solo se una cosa,tengo mi iphone 4 hace año y medio y esta totalmente nuevo,mi experiencia con samsung,lg etc es que son bastante canilleros,sin entrar en interioridades,un iphone su estructura metalica se la nota solida y doy fe que aguanta lo que la echen,a los sansung hasta hace nada se les caia la pintura a trozos,y evidentemente todos se guiaron del iphone para copiar,y estyo seguro que cuando saquen el 5 ocurrira lo mismo,es lo malo que tiene ser el mejor,todos te imitan y esto con la tecnologia es bastante sencillo una vez sacado al mercado.

    0