iPhone 5: así podría ser el próximo teléfono de Apple

IPHONE-5-PROTO-1

¿Otra imagen de cómo podría ser el iPhone 5? Pues sí pero en esta ocasión puede que estemos, aunque dudemos del color blanco, ante lo que es el perfil del próximo teléfono de Cupertino ya que desde MacRumors la han creado a partir de unas supuestas fundas para el terminal.

Evidentemente, esta imagen renderizada puede que no sea la imagen real definitiva de cómo será el iPhone 5 pero, de ser auténticas las fundas que han servido de molde para los manitas del Photoshop de MacRumors, estaríamos ante una aproximación bastante fidedigna de cómo puede ser el próximo teléfono de Apple.

Perfil variable entre 5 y 6 milímetros
Parece que se confirma que el iPhone 5 contaría con un perfil mucho más delgado que los 9mm del iPhone 4 y, como se ha comentado alguna vez, no sería igual de grueso en todo su contorno. La parte superior, donde se encontrará la cámara, que mantendría la posición que tiene en el iPhone 4, ofrecería algún milímetro más que la parte inferior donde se sitúa el conector y el botón Home.

IPHONE-5-PROTO-2

En concreto, desde MacRumors dan esta aproximación a las dimensiones del terminal: 109,98mm de alto x 59,94mm de ancho y 6,85mm (arriba)/5.33mm (abajo) de grosor (4.33″ x 2.36″ y 0.27″/ 0.21″). Si el conversor de medidas no nos engaña, el iPhone 5 sería mas corto que el iPhone 4 (115,2 mm x 58,6mm x 9,3mm), aunque algo más ancho y mucho más fino.

case-500x319

Nuevo y amplio botón Home
Por otra parte, volviendo sobre un elemento que ha causado bastante controversia, el botón Home, lejos de desaparecer parece que, incluso se le ha dado más importancia pasando de ser un simple círculo a una amplia elipse bajo la pantalla. Esta decisión puede decir tanto que pasará a ser un botón táctil o que al tradicional botón físico se le añadirá alguna función de este tipo, al estilo del trackpad de Blackberry, que nos permitiría, por ejemplo, recorrer la lista de aplicaciones abiertas deslizando el dedo hacia la izquierda o la derecha.

Pantalla de 4 pulgadas ¿infinite?
Por otra parte, se sumaría a la moda de las pantallas de 4 pulgadas con un marco casi inexistente, pero manteniendo el ratio actual de los teléfonos de Cupertino. Se puede ver en la representación cómo, a tenor de las fundas, se habría optado por tomar la forma del iPad 2, con una parte trasera ligeramente curvada y, probablemente, cambiando el cristal por el aluminio.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple

41 Comentarios