Versión 2.1 de Skype para Android disponible

Versión 2.1 de Skype para Android disponible

Jesús Pérez

El equipo de Skype no para, acaban de sacar al mercado la versión exclusiva para iPad y ahora nos informan de que han actualizado la versión disponible para Android, que amplía en gran número los dispositivos soportados para vídeo llamadas. Descubre si tu teléfono está entre ellos a continuación.

Hace un par de semanas, los chicos de Skype sacaron a la luz una nueva versión que incluía soporte para vídeo en algunos dispositivos. Y a día de hoy nos han sorprendido con una nueva versión que amplía este soporte a 17 teléfonos más, o incluso cualquiera que disponga de Android 2.2.

Nuevos teléfonos compatibles

Entre los nuevos terminales que podrán disfrutar de vídeo llamadas nativamente en Skype están el Acer A5, HTC Desire si incluye Android 2.2, HTC Desire HD, HTC EVO 3D, HTC EVO 4G, HTC Flyer, HTC Incredible S, HTC Sensation, HTC Thunderbolt, LG Revolution, Samsung Droid Charge, estos tres últimos, si disponen de Android 2.2, y hay que tener en cuenta que estos son dispositivos disponibles únicamente en Estados Unidos. De la mano de Samsung en Europa, serán compatibles Samsung Galaxy S y Galaxy S2, además del Samsung Galaxy Tab. Y de la mano de Sony Ericsson, el Xperia Mini Pro, el Xperia Play y el Xperia Ray.

ANDROID-SKYPE-ACTUALIZACI-2

Compatibilidad aumentada

Aunque no se disponga de un terminal que esté en la lista, desde los ajustes de Skype, en cualquier otro terminal con Android que tenga su versión 2.2 o superior, se podrán permitir las vídeo llamadas. En caso de no aparecer esta opción bajo los ajustes, es muy probable que el terminal no disponga de los requisitos mínimos requeridos. Además, desde el equipo de Skype se nos informa de que la experiencia de vídeo llamadas podría no ser igual a la que se obtiene en terminales que estén soportados nativamente.

Usando la cámara trasera

Remarcar que se podrá usar la cámara trasera para efectuar vídeo llamadas en teléfonos que no tengan cámara frontal, y si dispongan de Android 2.2 o superior en su interior.

Sony Ericsson Xperia Mini

Se ha corregido un fallo en la aplicación, que impedía el uso del micrófono en los Sony Ericsson Xperia Mini. Además, esta disponible para cualquier usuario una tabla de problemas reconocidos, algunos de los cuales disponen de soluciones o consejos ante los mismos.

Disponibilidad

La aplicación se puede encontrar en el Android Market, ya sea en su versión web o en la aplicación de Android. Además de a través de la página skype.com/m desde el navegador de Android.

+ Fichas técnicas Google
+ Foro Android

6 Comentarios