BlackBerry Bold 9900: Research In Motion presenta su smartphone más delgado

Escrito por Víctor Rodríguez
BlackBerry

Los nuevos BlackBerry Bold 9900 y 9930 ya son una realidad. Después de que el propio fabricante mostrara en mayo por primera vez estas dos versiones, justo tres meses después se ha decidido a lanzarlas al mercado. Los rasgos más definidos serán su grosor de 10,5 milímetros, la combinación de una pantalla táctil con un teclado Qwerty vertical, un procesador de 1,2Ghz y soporte NFC.

RIM se ha visto obligada a llevar a sus teléfonos las últimas tendencias del mercado con la complicación de no perder esa esencia que caracteriza a sus modelos. Los modelos BlackBerry Bold 9900 y 9930 son un muy buen ejemplo ya que incorporan en su interior un potente hardware y ofrecen al usuario un cómodo teclado físico y una pantalla sensible al tacto bajo la tutela de la atractiva interfaz táctil incluida en BlackBerry OS 7.BlackBerry Bold 9900

Dos versiones para mercados paralelos

Un nuevo modelo y dos versiones adaptadas a los diferentes mercados a nivel mundial. Tan solo existe una diferencia entre las recién lanzadas BlackBerry Bold 9900 y BlackBerry Bold 9930 y es la conectividad. Mientras que el primer modelo estará adaptado a las redes GSM de Europa, el segundo tendrá como destino los operadores bajo una red CDMA. Por lo demás, son teléfonos exactamente iguales.

Acortando distancias con la competencia

Si en el anterior artículo resaltábamos el hecho de que BlackBerry Torch 9850 era el smartphone de RIM con la pantalla táctil más grande, en este caso estamos ante el teléfono más delgado de la compañía. Su grosor es de 10,5 milímetros y aunque está lejos de los poco más de 8 milímetros de un Samsung Galaxy S 2, sí que se desmarca de los 14 milímetros del BlackBerry Bold 9650. En cuanto al peso, RIM ha homologado 130 gramos. Como bien decimos, la BlackBerry Bold 9900 cuenta también con una pantalla táctil, aunque en esta ocasión de 2,8 pulgadas y 640 x 480 píxeles. A su lado un teclado Qwerty vertical que hace honor a la marca y  un trackpad óptico. Introduciéndonos en su interior podemos resaltar el procesador de 1,2Ghz que parece se ha convertido en una constante en los últimos modelos presentados. Lo acompañan 768MB de memoria RAM y 8GB de memoria interna. Nada que objetar a la conectividad del terminal, pues entre su arsenal inalámbrico se incluye conectividad HSDPA a 14,4Mbps (Rev.A CDMA 3.1Mbps en versión Bold 9930), conexión WiFi N y Bluetooth 2.1. Como colofón, Research In Motion ha incluido un chip NFC que posibilita al modelo utilizar las últimas tecnologías para micropagos, lectura de tarjetas inteligentes o conexión con otros accesorios con solo acercar ambos dispositivos. A nivel de software lo más importante pasa por el nuevo sistema operativo BlackBerry OS 7.

Las BlackBerry Bold 9900 y 9930 estarán disponibles este mismo mes a nivel mundial a través de los más importantes operadores con los que RIM ha negociado la venta de estos dispositivos. No obstante, serán las propias compañías telefónicas las que hagan oficiales los planes de precios que ofrecerán junto a los smartphone del fabricante canadiense.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. OLGA PARRA 03 Ago, 11 21:38

    WHERE CAN I FIND THIS PHONE IN THE US?

    0
  2. Post en Matalascañas… 04 Ago, 11 0:29

    Gelous Olga en Matalascañas, lo venden a muy buen precio more or lest a unos 379 $

    Bye

    0
  3. Arturo_ACN 04 Ago, 11 9:16

    Sin lugar a dudas, uno de los mejores lanzamientos de RIM, meeee looooo llevo!

    0