HTC Vigor: test NenaMark1 delata pantalla de 1280 x 720 píxeles

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Ya tenemos a la vista un nuevo modelo de HTC y al parecer bastante interesante a tenor de las primeras características técnicas que se han podido extraer de los resultados en NenaMark1. Según los datos recogidos por el test, el HTC Vigor, nombre asignado en su primera fase del proyecto, tendría una pantalla de 1280 x 720 píxeles y un potente procesador de la casa Qualcomm a 1,5Ghz, posiblemente Dual Core.

Los test de rendimiento como NenaMark1 son en ocasiones una buena fuente de filtraciones, pues entre los resultados obtenidos siempre aparecen especificaciones fuera de lo normal que delatan nuevos modelos. Este es el caso, aunque el protagonista de excepción es el HTC Vigor, un modelo del que ya teníamos constancia, aunque no de algunas de sus prestaciones.HTC Vigor Test NEnaMark1

Más resolución, más definición

Si hace unos meses la búsqueda por la excelencia estaba centrada en los procesadores de doble núcleo que ya montan modelos como los LG Optimus 3D, HTC Sensation o Samsung Galaxy S 2, parece que el siguiente paso para mejorar las prestaciones de los smartphone es incorporar pantallas de mayores dimensiones, pero también aumentar la definición. Actualmente las resoluciones estándar en los teléfonos de alta gama son los 800 x 480 píxeles o los 960 x 540 píxeles. A este respecto Google estaría en cabeza con el supuesto Nexus Prime, su tercer smartphone y a la vez el encargado de estrenar la futura versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Desde un primer momento se ha hablado de una pantalla Súper AMOLED HD con resolución de 1280 x 720 píxeles. Pero no es la única compañía tras la creación de semejante teléfono, pues a los indicios y pruebas de modelos de Samsung se le suma también HTC con su HTC Vigor, que al igual que los anteriores ejemplos, tendría pantalla de alta resolución 1280 x 720p.

Atrás queda el GigaHertzio

Además, los datos mostrados en la tabla de NenaMark1 ponen de manifiesto que el HTC Vigor llevará en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon. Hasta aquí ninguna novedad salvo el hecho de que trabajaría a una frecuencia de 1,5GHz, algo de lo que ya presume la tableta HTC Flyer, pero es que el HTC Vigor podría estrenar una versión subida de vueltas del Qualcomm Snapdragon MSM8660 visto en el HTC Sensation. Esto implica que hablaríamos de un chip Dual Core, de 1,5GHz y una GPU Adreno 220. Sin duda, un núcleo más que potente para mover con soltura los gráficos soportados por la pantalla.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC

Fuente