Llega el primer Windows Phone Mango de Fujitsu… para Japón

FUJITSU-MANGOFujitsu Toshiba ha anunciado el primer teléfono del mundo con Windows Phone, versión 7.5, Mango. El equipo, con una cámara de 13,2 MP, ha recibido el nombre de IS12T y será lanzado en Japón cumpliendo también con la normativa IPX5, es decir, protegido contra la entrada de polvo y agua.

Según Yasuyuki Higuchi, presidente y CEO de Microsoft, el Fujitsu Toshiba IS12T es el primer teléfono del mundo en implementar la versión 7.5 del sistema operativo Windows Phone, la conocida con el nombre de Mango. Además de esta novedad mundial, el terminal cumple con la normativa IPX5, es decir, protegido contra la entrada de polvo y contra el agua (según la norma, no debe entrar el agua arrojada a chorro, desde cualquier ángulo, por medio de una boquilla de 6,3 mm de diámetro, a un promedio de 12,5 litros por minuto y a una presión de 30kN/m2 durante un tiempo que no sea menor a 3 minutos y a una distancia no menor de 3 metros).

gsmarena_001

El IS12T tiene solo 10,6 milímetros de grosor y cuenta con una pantalla TFT LCD táctil de 3,7 pulgadas con resolución WVGA (800 por 480 píxeles). También lleva, en su parte posterior, una cámara de nada menos que 13,2 megapíxeles con autoenfoque. En cuanto al procesador, es un Qualcomm Snapdragon MSM8655, el mismo que lleva el HTC Thunderbolt. Aunque su velocidad de procesado no ha sido revelada, lo cierto es que en el mencionado HTC Thunderbolt y el HTC Incredible 2, alcanza la velocidad de 1 GHz. La memoria interna del IS12T es de 32 GB además de integrar Wi-Fi b, g y n y Bluetooth 2.1.

gsmarena_002

El IS12T se va a comercializar en tres colores: verde, rosa y negro, y la venta comenzará oficialmente a partir del mes de septiembre en Japón a través de la operadora KDDI. Durante la presentación, no se ha mencionado nada ni sobre el precio, ni la disponibilidad en otros países, aunque desde las propias páginas de información japonesas creen que se quedará en el país nipón y es muy probable que no llegue ni a Europa ni a América.

mangotopwatermarked

+ Foro Windows Phone 7

Fuente: Engadget

3 Comentarios