Nuevo dispositivo Samsung ¿smartphone o tableta?

Android

Durante las últimas semanas hemos recibido información de la existencia de algunos equipos potentes de la marca Samsung, como el Galaxy S II para Sprint y AT&T que tiene que lanzarse en EE.UU. Ahora, se filtra un nuevo equipo, SHV-E120S, con pantalla de 1.280 por 768 píxeles de resolución y sistema operativo Android Gingerbread.

La filtración ha llegado en forma de documento de especificaciones sin que hayamos visto por el momento el equipo físicamente. Con el nombre de SHV-E120S, desde T Store en Corea, se describe un nuevo dispositivo de Samsung cuyas principales características son la pantalla con 1.280 por 768 píxeles de resolución y el uso del sistema operativo Android Gingerbread. Además, se sabe que lleva un procesador que no es de doble núcleo por eso surgen las dudas de que pueda ser el siguiente teléfono de la gama Nexus, ya que de esta línea de smartphones sí esperamos que tenga una CPU de doble núcleo para hacer frente a la competencia.

2SAMSUNG-16-MP-1

Este nuevo Samsung SHV-E120S podría ser perfectamente un terminal móvil con pantalla de alta resolución, pero existe la posibilidad de que se trate de una actualización de la tableta Galaxy Tab de 7 pulgadas, algo que también se ha rumoreado últimamente y del que se ha dicho incluso que llegaría en algún momento en otoño. El problema, en caso de tratarse de la tableta de 7 pulgadas, es que siempre se ha dicho que el procesador sería un Exonys de doble núcleo a 1,2 GHz, y este nuevo modelo no lo implementa. Así que el pensamiento más lógico es deducir que si el misterioso SHV-E120S es una tableta Galaxy, es posible que Samsung se haya planteado la posibilidad de crear una más asequible para los usuarios finales, segmentando de esta manera el mercado y haciendo llegar sus tabletas a mayor público.

Otra posibilidad de esta filtración es que sea un modelo en pruebas. Normalmente, los dispositivos Android en la fase inicial de producción corren con una versión anterior del sistema operativo y cuando avanza en su desarrollo se implementa la más moderna, es el principio de la fase de pruebas. En cualquier caso, estaremos atentos a la información para saber qué es el SHV-E120S.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Escrito por R. Arranz