Nokia N9: MeeGo también destacará por su faceta multimedia

Generales

Desde su lanzamiento, todas las miradas se han dirigido a las especificaciones de su hardware y la novedad de incluir MeeGo como sistema operativo, pero el Nokia N9 también destacará por sus dotes en el ámbito multimedia. Con un reproductor compatible con la mayoría de formatos más habituales y algunas diferencias respecto a lo visto en las últimas versiones de Symbian, el smartphone ofrecerá una grata experiencia audiovisual.

Además de una rápida y efectiva cámara de fotos, el Nokia N9 se convertirá en el teléfono ideal para todos esos usuarios que buscan disfrutar de los vídeos y la música. Las potentes características del smartphone podrán ser exprimidas por un reproductor que permitirá visionar películas en alta definición y escuchar música con una calidad muy alta y efecto surround.Nokia N9

Música

A diferencia del reproductor incluido en Symbian, MeeGo traerá integrado un software que ordenará nuestra discoteca de música por álbum, de forma que pulsando sobre éste accederemos a la lista de reproducción del mismo. También podemos reorganizar nuestra colección atendiendo al título de las canciones o artistas. En otros modelos el reproductor agrupa todas pistas de todos los álbumes salía por defecto en un extenso listado. En cuanto a la compatibilidad, el reproductor identifica sin problemas códec como MP3, AAC, ACC+, eACC+, WMA y FLAC. Según comentan en Nokia Conversations, Ovi Música también cuenta con diferencias contrastadas respecto a anteriores versiones. Ahora se pueden escuchar emisoras en streaming de Aupeo. El sistema es similar al de alternativas como Rockola, que permiten elegir un género y a partir de la elección se suceden canciones incluidas en éste e incluso realizar la compra de la pista de audio o álbum al completo.Nokia N9_Ovi Musica

Otro de los aspectos interesantes es la calidad del sonido que es capaz de ofrecer el Nokia N9. Aunque es una característica que dependerá en gran medida de las prestaciones de los auriculares, el sonido que sale por la conexión jack de 3,5 milímetros cumplirá para la mayor parte de usuarios. Otro extra es el plugin que consigue realzar el sonido y convertir la señal estéreo en sonido Surround.Nokia N9_vídeo

Películas

En cuanto al vídeo, el reproductor identifica fácilmente archivos del tipo 3GPP, ASF, Avi, H.264, MKV, WMV 9 o Xvid con una calidad de hasta 720p. En este caso, el Nokia N9 permitirá reproducir sonido multicanal en alta definición siempre y cuando se utilicen auriculares compatibles, aunque también se puede reproducir a través del altavoz del teléfono, aunque no con el mismo resultado. En cuanto a las funciones del software, destaca el menú desde el que seleccionar cada vídeo, representado por una “carátula” en miniatura, mediante scroll. Con solo pulsar sobre ésta el vídeo comienza a reproducirse. Además, encontraremos información adicional sobre la calidad del archivo y demás detalles con solo pulsar un botón en pantalla. En resumen, con unos auriculares preparados para el Dolby Digital Plus 5.1 y la pantalla AMOLED de 3,9 pulgadas del Nokia N9 se consigue una experiencia multimedia total.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. Winderworld 08 Jul, 11 19:07

    YO LO QUIERO SOY DE VENEZUELA SALDRA EN SEPTIEMBRE CREO O DICIEMBRE, PERO NO LLEGA A VENEZUELA NOOO!!!!!!!!! COMO SE HACE ENTONCES PARA ADQUIRIRLO?

    0
  2. Ricardo 08 Jul, 11 19:21

    Pasa el tiempo y salen más cosas del N9. Lo digo ahora y lo repetire las veces que sea necesario, como sea me hare con uno de estos, tendre que importarlo, tendre que buscarlo y buscarlo pero con uno de esos me hare. No importa si no hay soporte por años o que sea el unico de Nokia en su especie, mejor por un lado, tendre un terminal exclusivo.

    0
  3. Samy 08 Jul, 11 19:56

    Soy de Vzla y poseo el N900 muy buen telefono y por el unico que estaria dispuesto a cambiarlo es por el N9. Solo espero que esta vez si pueda tener 3G con Movilnet… Maemo 5 es muy buen sistema pero el OS meego es a simple vista mucho mas amigable.

    Lo unico que no me parece es que no tenga una camara para las video llamadas. Definitivamente comprare uno tan pronto pueda. Si alguien esta interesado en un N900 mi numero es 0416-9950544 esta un muy buen estado lo e cuidado mucho, no tiene ni una raya.

    0
    1. luis 08 Jul, 11 20:56

      si tiene camara, se encuentra en la parte inferior derecha 🙂 buscal en fotos y la veras 😀

      0
      1. Samy 08 Jul, 11 23:46

        En ese caso no puede ser mas perfecto… XD

        0
  4. Anónimo 08 Jul, 11 19:56

    He leído que sí tendrá soporte por parte de nokia. Me encanta este movil por diseño fisico y de software aunque me gustaría más energía por parte de Nokia con el sistema meegó con su publicidad, que por otra parte me parece de lo mejor que he visto hasta la fecha en O.S.

    0
    1. Daniel 08 Jul, 11 21:28

      Sin duda es el mejor SO, desafortunadamente tendra el mismo final que el N900 (yo lo tengo) todos se olvidaron del N900, es el unico celular a nivel mundial comercializado con Maemo 5 y lo mismo pasa con el N9, Nokia nos esta dando puro juguete de coleccion, Android, para mi gusto es un SO de lo mas basico, lo unico bueno son las miles de aplicaciones, pero lo que google tiene es que metio su SO a muchos telefonos, por eso es el lider en ventas…

      En fin… Aunque me guste, me quedare con las ganas de comprar uno para no ver el triste final…

      0
      1. Samy 09 Jul, 11 0:02

        No digo que no fue una catástrofe lo que paso con el n900 pero es que nokia estaba trabajando era en el maemo 6 pero se asocio con intel y entre los 2 sacaron el meego que seguramente el muy superior al maemo y quien sabe quizá tambien se pueda instalar en el n900

        Si nokia se mete con windows seguro se olvidaran del maemo y del meego y aunque soy fanático de nokia si lo hace me cambio a algo con android por que es verdad lo que dices que nos esta dando puros telefonos para coleccionar. A mi no me gusta cambiar de telefono a cada rato por lo menos 2 años me tiene que durar asi que tengo mis esperanzas puestas en el n9.

        0
  5. abrahan 10 Jul, 11 9:22

    de pana que si! Tambien soy de venezuela y si nokia no se pone las pilas y deja pasar esta oportunidad con semejante OS perdera mucha clientela! Yo lo quiero y nose como ire hacr xq tengo entendido q solo saldra a la venta en el mercado asiatico!

    0
  6. gonzalo 11 Jul, 11 23:05

    Tiene conexión HDMI como el Nokia N8?

    0
  7. gonzalo 11 Jul, 11 23:06

    llegará a Chile??

    0
  8. Herno 12 Jul, 11 20:46

    Tengo entendio que va a llegar a Latinoamérica, sólo la versión de 16 GB. Lo que no se es cuando…

    0
  9. latinmau 28 Jul, 11 9:01

    yo apoyo y comprare este telefono.. pense que ya no iba a venir meego.. pero lo he estado esperando, que bien.. comprarlo es facil.. hay un servicio de las tarjetas de credito SKYBOX que les abre un po box para recibir en miami, compran el telefono y les envian a miami, miami les reenvian a su pais.. ya he comprado un computador (desde el que les escribo) y eso es todo.

    0
  10. deniolgcb 23 Ago, 11 19:11

    Hola soy de venezuela y aun no entiendo eso muy bien de meego ¿alguien me explica a fondo?

    0