iPad 2 Plus, Apple podría lanzarlo con pantalla de alta definición

Apple

Aunque no es una información confirmada desde Apple, según Craig Berger analista de FBR Capital Markets y sus fuentes en la cadena de suministro, la multinacional de la manzana podría lanzar el “iPad 2 Plus” a finales de este año con una nueva pantalla de alta resolución.

Basándose en fuentes extranjeras de la cadena de suministro de componentes para Apple, el analista Craig Berger ha asegurado que es muy posible que el “iPad 2 Plus” vea la luz a finales de este año con una nueva pantalla con mayor densidad de píxeles y que constituiría la tercera generación de las tabletas Apple. Así, se pasarán de los 132 píxeles por pulgada del actual iPad 2 a un rango entre 250-300 píxeles por pulgada para el “iPad 2 Plus” (hay que tener en cuenta que la pantalla del iPhone 4 tiene una densidad de píxeles de 326 ppp). Es decir, que si esto se confirma, Apple podría lanzar un modelo con el doble de resolución que el actual y los desarrolladores podrían hacer correr una misma aplicación en dos equipos con dos pantallas diferentes.

ipad2_white_hand copia

A pesar de lanzar este informe, el propio Berger cree que hay que ser muy cauto con esta información y que sería necesario buscar otras fuentes para confirmar estos datos, sobre todo cuando no es tan fácil producir y aún más, aumentar la producción de este tipo de pantallas de alta resolución. Ya habíamos leído hace meses que Apple estaba probando y evaluando varias soluciones en relación a las pantallas para su tercera generación de iPad con idea de que los primeros prototipos estuvieran disponibles a principios de 2012, pero no a finales de este año como afirma el informe de Berger.

Según este mismo analista, en el tercer cuatrimestre del año, el iPad 2, lanzado en marzo, podría alcanzar los 17 millones de unidades fabricadas. En general, con un total de unidades iPad de 32,5 millones durante los primeros tres meses de 2011, este analista cree que Apple podría alcanzar entre los 40 y 45 millones de tabletas iPad en 2011.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuentes: Apple Insider

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Muana 19 Mar, 12 12:00

    Definitely believe that which you tatsed. Your favorite reason seemed to be on the web the simplest thing to be aware of. I say to you, I definitely get annoyed while people think about worries that they plainly don’t know about. You managed to hit the nail upon the top as well as defined out the whole thing without having side-effects , people can take a signal. Will likely be back to get more. Thanks

    0