HTC y Nokia en plena disputa por tener la cámara de móvil más rápida

Escrito por R. Arranz
Android

Cronómetro en mano, se ha comprobado la velocidad de captura de imágenes de las cámaras de dos poderosos terminales, el HTC Sensation y el Nokia N9. La multinacional finlandesa, en la presentación del teléfono, afirmó que el N9 basado en MeeGo era el “terminal más rápido del mercado en la captura de imágenes”. Ahora parece que tiene un serio competidor.

Aunque la prueba es manual, gracias al uso de un cronómetro, en el vídeo que os mostramos han tratado de comprobar si efectivamente el Nokia N9 es el terminal más rápido del mercado en la captura de imágenes. Para ello, han utilizado un cronómetro y han comparado el N9 con un HTC Sensation ya que la propia HTC también ha afirmado en Twitter que la cámara de este terminal es la más rápida. Y la mejor referencia es la tabla publicada en Stuff Review donde precisamente aparece la comparativa de la velocidad de captura de varios dispositivos entre los que se encuentran, además de los dos mencionados, el iPhone 4 de Apple, el Galaxy S II o el LG Optimus WP7.

htc-sensation-camera-latency

Y según el vídeo, el ganador es el HTC Sensation (Android 2.3 Gingerbread) con 2,2 segundos, mientras que al Nokia N9 (con MeeGo) le dan una velocidad de captura de 2,39 segundos. La diferencia es mínima y hay que reconocer que se convierte en algo sin importancia si tenemos en cuenta otros aspectos de la propia cámara como puede ser la óptica, el flash, el funcionamiento del auto enfoque y las posibilidades de personalización en relación al balance de blancos, la exposición, el ISO, etcétera. Lo que sí es importante es que el HTC Sensation ya está disponible en el mercado y para poder adquirir un Nokia N9 habrá que esperar hasta después del verano y encima no llegará a todos los países.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Terminal Mix 05 Jul, 11 14:24

    Bien HTC, ahora sólo resta algo un tantito más complicado: hacer cámaras de calidad…

    0
  2. febaxx 05 Jul, 11 16:38

    si que si htc falta lo mas complicado una buena camara es mas importante que una millonesima de segundo mas rapida al capturar fotos, bien por nokia meego

    0
  3. luis 06 Jul, 11 5:18

    amm la camara del n9 tarda 2,39 pero ya esta lista para tomar otra foto que no ? “disculpenme si estoy en un error”

    0
  4. RickChile 26 Jul, 11 2:10

    Yo solo veo la prueba con 2 telefonos marca HTC, en ningún momento con un NOKIA.

    0