Samsung Wave 578 con NFC cambia ligeramente su aspecto

Escrito por R. Arranz
Bada

El pasado febrero, entre las muchas novedades del Mobile World Congress en Barcelona, aparecía un nuevo terminal de Samsung el Wave 578 con sistema operativo Bada y con tecnología NFC. Bien, pues cinco meses después, este equipo renueva su aspecto externo, concretamente, el botónhome“.

Según la Sammy Hub haciendo referencia a bada.com, el Wave 578 de Samsung ha sufrido una modificación externa sin dejar de ser un Bada con tecnología NFC. En vez de una tecla “home” redondeada, traerá una más rectangular similar a la que ya viene en otros smartphones de Samsung como el Galaxy S II o el Galaxy Ace. No hay ninguna explicación a este cambio físico, salvo que la multinacional coreana pretenda consensuar la imagen de todos sus equipos.

wave-578-new

Salvo este ligero cambio, el terminal va a mantener las mismas proporciones (107,9 mm de alto por 54,9 de ancho y 12,5 de grosor) y el mismo peso (99,8 gramos). La pantalla táctil sigue siendo de 3,2 pulgadas y 240 por 400 píxeles de resolución y la cámara, en la parte posterior, tiene la resolución con la que fue diseñado desde el principio, 3,2 megapíxeles. A esto hay que añadirle que sí lleva desde un principio una cámara secundaria frontal, VGA, para poder realizar videoconferencia. El resto de prestaciones se mantienen: Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi hotspot, Bluetooth 3.0, micro USB 2.0, entrada tipo “jack” de 3,5 mm, NFC, HSPA, batería de 1.200 mAh y una memoria interna de 100 MB con posibilidad de leer tarjetas de memoria micro SD hasta los 16 GB. Otro dato interesante que se desprende de esta noticia es que el terminal Wave 578 será ofrecido por Orange en Europa, aunque no en todos los países.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung