Herbal Bible. La biblia de las plantas

Generales

Herbal Bible es una aplicación que ha tratado de recoger la máxima información en inglés sobre el mundo de las plantas medicinales. Es una guía de referencia para el uso de estos elementos en pro de una vida más saludable. Sobre cada hierba y planta disponemos de los nombres más comunes, las partes que se usan, las funciones y las precauciones de uso.

La descarga y la instalación van seguidas una de la otra y solo han necesitado unos 30 segundos. Después hay que interactuar con la aplicación para ejecutarla, en esta ocasión lo hemos hecho desde la misma tienda. Nada más darle a “iniciar” se abre una primera pantalla muy verde con el nombre de la aplicación “Herbal Bible” y la frase “tap to continue”. Si tocamos sobre la pantalla, se abre la aplicación. El icono que representa este programa es el dibujo de un libro de color verde con la palabra Herbal. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

Herbal Bible 001 Herbal Bible 002 Herbal Bible 003

Pantalla de inicio y única

Es una aplicación estructura de manera muy sencilla. Las plantas y hierbas medicinales aparecen en la pantalla principal con una foto y el nombre en inglés, organizadas alfabéticamente. No existe posibilidad de búsqueda así que te tendrás que desplazar por el abecedario tocando con el dedo sobre la pantalla. Otro tema que resulta incómodo es el hecho de que la aplicación esté en inglés. Evidentemente, tendremos que saber cuál es la denominación en este idioma.

Herbal Bible 004 Herbal Bible 005 Herbal Bible 006

En la parte superior solo hay dos opciones: “info”, que nos lleva a conocer más datos sobre el creador y la versión del programa, y “exit”, para salir. Cuando estamos dentro de una planta aparece también el botón de “back” para regresar a la página principal.

Herbal Bible 007 Herbal Bible 008 Herbal Bible 009

Funcionando

Buscamos una planta, tocamos sobre ella y se abre la información, así de sencillo. Lo primero que vemos es la foto en mayor tamaño, después los nombres más comunes y otros que puede recibir la planta. Después la información recoge las partes que se usan de la hierba o la planta, así como las funciones y las precauciones que hay que tener en su administración. Y aquí se termina todo porque no hay posibilidad de poder compartir la información ni vía SMS, ni correo, ni a través de las redes sociales.

Herbal Bible 010 Herbal Bible 011 Herbal Bible 012

FICHA TÉCNICA
Utilidad: conoce el mundo de las plantas, en inglés, sus nombres, sus funciones y las precauciones que hay que tener al administrarlas

Enlace de descarga

Tamaño: 0,80 MB
Idioma: inglés
Creador: Limkokwing, versión 1.0
Dispositivos: Symbian S60 5th y ^3
Lo mejor: sencillez; datos sobre las plantas, partes que se usan, precauciones de uso y sus funciones
Lo peor: sin búsqueda; orden alfabético con los nombres en inglés; no se puede compartir la información de ninguna manera

Escrito por R. Arranz