Aplicaciones Nokia para WP7 funcionarán en equipos de la competencia

Generales

NOKIA-WP7-APLICACIONESMarco Argenti, vicepresidente de desarrollo y mercado de Nokia, ha confirmado que aplicaciones desarrolladas para los dispositivo de la marca con Windows Phone 7, como el Sea Ray o W8, no serán exclusivas, es decir, podremos verlas correr con otros equipos de la competencia como HTC, Samsung o LG.

En los planes de Nokia entra el desarrollo de aplicaciones dedicadas para Windows Phone 7, pero también el hecho de que estas puedan ser utilizadas por equipos de la competencia que compartan el sistema operativo, es decir, HTC, Samsung o LG. Esta información tiene mucha relevancia porque la mayoría de fabricantes idean y desarrollan aplicaciones dedicadas en exclusiva a sus dispositivos, precisamente, para diferenciarse de la competencia. El paso que da Nokia respecto a este tema es diferenciador pero también tiene su “letra pequeña” ya que el propio Argenti reconoció en la entrevista concedida a Pocket-Lint que aunque esto que hemos comentado será así, “algunas aplicaciones serán exclusivas para los usuarios de Nokia por un tiempo limitado”.

nokia-working-hard-to-enhance-wp7-0

De esta entrevista, también podemos extraer la importancia e impulso que le va a dar Nokia a todo lo relacionado con la cartografía y navegación. De hecho, Nokia tiene idea de coger muchas de las aplicaciones y características que ya conocen los usuarios de Nokia para unirlas en un servicio donde todo esté integrado. Argenti no dio muchos detalles al respecto. De hecho, cuando se trata de aplicaciones relacionadas con los mapas, integradas en el sistema operativo, es probable que esa “compatibilidad con la competencia” no sea posible por la especificidad de las mismas.

Desde el anuncio…

Desde que se anunciara el acuerdo de Nokia con Microsoft, los desarrolladores han acogido muy bien WP7. Según Argenti, la tienda está creciendo del orden de 1.000 aplicaciones a la semana. Pero para Nokia no solo se trata de llenar la tienda, sino que la multinacional está dispuesta a ayudar a la gente que las compra e incluso, está pensando en la posibilidad de compra de aplicaciones a través de los operadores. Esta última idea, junto con la tecnología NFC, puede revolucionar las App Stores. Pero no solo eso, sino que Nokia cree en la importancia de dicha tecnología en relación al tema de las compras -sin tarjeta de crédito, solo con el teléfono- como elemento fundamental integrado en los smartphones.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Escrito por R. Arranz