Nokia N950, la FCC despieza el equipo

Escrito por R. Arranz
Generales

Gracias a la FCC (Federal Communications Commission) hoy conocemos un poco más de cerca cómo es físicamente en Nokia N950 con pantalla de 4 pulgadas y 480 por 854 píxeles de resolución, cámara de 12 megapíxeles con flash de LED y batería BL-4D de 1.200 mAh.

Al desmontar el equipo se han confirmado dos elementos que se pueden apreciar en las imágenes. El primero es la batería BL-4D de 1.200 mAh, algo más pequeña que con la que Nokia ha dotado a su N9 que se supone que es de 1.450 mAh. El segundo es la cámara que se confirma que es de 12 megapíxeles con flash de LED a diferencia de la que trae el N9 que es de 8 megapíxeles. Eso sí, los dos comparten óptica Carl Zeiss y, por supuesto, el sistema operativo MeeGo.

n950-stripped

Presentado este mismo mes, el N950 es aún un misterio en algunos aspectos que, como podemos comprobar en esta noticia, se van desvelando a medida que los permisos y las autoridades necesitan hacer comprobaciones. El momento de su distribución a los desarrolladores no se sabe. Lo que sí os pudimos ofrecer es un vídeo en el que se aprecia la calidad de los materiales, el sistema de cierre y apertura del teclado mecánico y algunos pantallazos del sistema operativo MeeGo.

external-n950

Sobre la finalidad hay que mencionar que el N950 está pensado como equipo de apoyo a los desarrolladores, para hacer evolucionar y fortalecer el propio sistema MeeGo. De cara a los usuarios finales, lo interesante es la evolución a nivel de software que es lo que luego se va a reflejar en los dispositivos que se distribuyan comercialmente. Es decir, que lo que funcione en el N950 se trasladará al N9 que sí llegará a nuestras manos. El despiece que ha realizar ahora la FCC nos ilustra sobre dos componentes esenciales, la batería y la cámara, aunque no podemos explicar por qué en el N950 es de 12 megapíxeles cuando en el N9 es de 8 MP.

n950-insides-5-600x296

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia