Sony Ericsson Xperia Duo, sigue la moda de los dual core

Android

Con una imagen de poca calidad y atendiendo a la información de PhoneArena, este terminal, “duo”, podría ser el primero de Sony Ericsson en incluir un procesador de doble núcleo. Es más si nos fijamos en la imagen, también podemos observar cómo se ha aprovechado la carcasa para que la pantalla llegue hasta el mismo borde y así aumentar su tamaño.

No es la primera vez que escuchamos el nombre de “duo” asociado a un teléfono inteligente de Sony Ericsson. De hecho, este apodo circulaba alrededor del que podría ser el sucesor del Xperia mini pro, que parece que finalmente será el mini pro 2.

Además del hecho de llevar un procesador de doble núcleo, el primero de Sony Ericsson, en la imagen también se aprecia el aprovechamiento de la parte frontal para conseguir una pantalla más grande que podría alcanzar, incluso superar, las 4,2 pulgadas y ser similar a la que lleva el Xperia Arc con este mismo tamaño y una resolución de 480 por 854 píxeles.

sony-ericsson-xperia-duo

También de esta imagen se puede sacar otra conclusión que es que lleva sistema operativo Android por la forma de los botones y una estructura familiar que nos recuerda a otros modelos de la gama Xperia. Otra cosa típica de Sony Ericsson en relación a los Xperia es que suele escribir sus nombres en minúscula –Xperia arc, Xperia neo…–, cosa que podemos ver en la parte inferior con la palabra “duo”.

Y puestos a imaginar, según PhoneArena, haciendo referencia a la web IT168, es posible que este nuevo modelo de Sony Ericsson venga con una cámara de 8 megapíxeles con sensor Exmor R como el del Xperia Arc. Este tipo de tecnología busca reducir el ruido en situaciones de poca luz, por eso se denominan sensores retroiluminados. Pero también entra dentro de lo probable, dado que vendrá con un procesador de doble núcleo, que aumente la resolución de su cámara (¿hasta los 16 MP?). De momento, no se sabe nada más, pero lo que está claro es que Sony Ericsson no va a dar más pasos en falso en relación a sus terminales Android y lanzará el equipo cuando esté completamente listo.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson

Escrito por R. Arranz