Sony Ericsson Xperia X10: actualización que puede traer Gingerbread

Sony Ericsson Xperia X10: actualización que puede traer Gingerbread

David G. Bolaños

XPERIA-X10-ACTUALIZACION

Cuando sólo hablamos de novedades y de los últimos terminales, no nos damos cuenta que muchos usuarios aún están con la anterior generación de smartphones. Por ello, noticias como la actualización del firmware del Sony Ericsson Xperia X10, hasta hace muy poco estandarte de la familia Android del fabricante sueco-japonés, es una gran noticia para muchos de ellos, y más cuando podría adecuar el terminal para abrir las puertas de su bootloader y la llegada de Android 2.3 Gingerbread, aunque sea con una ROM alternativa.

Los poseedores de un Sony Ericsson Xperia X10 se quedaron algo desilusionados cuando la compañía parecía que sólo miraba por los terminales Android que salían en 2011. Primero al quedarse fuera del sistema «oficial» de rooteo y luego viendo como el resto se actualizaba a las nuevas versiones de Android mientras el primero de los de la generación de 4 pulgadas de pantalla seguía anclado en Ecclair.

Actualización de firmware que sienta las bases para Gingerbread
Pues bien, un rumor que ha partido desde Tailandia, se puede ver en algunos vídeos como un Xperia X10 con un firmware actualizado que presagia la llegada de Android 2.3 Gingerbread. Alguno de los datos que desvelan este hecho, ya que el vídeo está en perfecto tailandés y aún no lo dominamos, es que con este update la pantalla del terminal llega los 16 millones de colores.

La ROM de Gingerbread ya está en «el horno»

La noticia coge algo más de peso cuando en diferentes foros como Mondaco o XDA se viene comentando que el bootloader del X10 será añadido a la lista de los que Sony Ericsson ya permite abrir sin problemas.

La actualización oficial del firmware del Xperia X10 se ha fechado para el 20 de este mes de junio, fecha para la que diferentes desarrolladores de estos foros han dicho tener preparada ya la ROM de Android 2.3 Gingerbread. Bien es cierto que esta noticia sólo atañe a los terminales libres de fábrica, ya que este tipo de actualizaciones no suelen llegar al mismo tiempo a los terminales bloqueados por operador.

Mientras tanto, en unos días sabremos si se actualiza finalmente el firmware del Xperia, si Sony Ericsson abre las puertas de su bootloader y que tal funcionan las ROM que podrían subir el X10 al carro de Gingerbread.

14 Comentarios