HTC Desire no se actualizará a Android 2.3

Escrito por R. Arranz
Android

En un escueto comunicado a través de Facebook, HTC ha anunciado que los propietarios de un HTC Desire no podrán actualizar el sistema operativo de Android 2.2 Froyo a 2.3 Gingerbread por falta de memoria.

Tras varios meses de trabajo, la compañía taiwanesa lo ha dejado claro, el HTC Desire no se podrá actualizar a Gingerbread porque se come la memoria que requiere la interfaz de usuario, HTC Sense, para su funcionamiento. Así que los usuarios de este teléfono inteligente se tendrán que quedar con la versión 2.2 Froyo.

HTC Desire

La comunicación de esta situación se ha realizado a través de Facebook mediante un escueto comunicado: “Our engineering teams have been working hard for the past few months to find a way to bring Gingerbread to the HTC Desire without compromising the HTC Sense experience you’ve come to expect from our phones. However, we’re sorry to announce that we’ve been forced to accept there isn’t enough memory to allow us both to bring Gingerbread and keep the HTC Sense experience on the HTC Desire. We’re sincerely sorry for the disappointment that this news may bring to some of you”. En este queda claro que, aunque los ingenieros han estado trabajando duro los últimos meses para conseguir llevar Gingerbread al HTC Desire, sin comprometer la interfaz de usuario, tienen que anunciar que no hay memoria suficiente para ambas cosas. Y se disculpan por la decepción que se pueden llevar algunos usuarios. Cosa que por otro lado, es cierta, ya que se había generado expectativa al respecto.

Evidentemente, las razones técnicas no se mencionan en el comunicado. Con un procesador a 1 GHz, 576 MB de RAM y 512 MB de ROM, HTC dice que el Desire no tiene memoria suficiente. Sin embargo, el HTC Wildfire S con un procesador a 600 MHz, 512 MB de RAM y 512 MB de ROM, sí puede correr con Gingerbread. Por tanto, aunque el HTC Desire tiene una pantalla de mayor resolución, la única razón enunciada por HTC no parece muy convincente. Así que solo te quedan los canales no oficiales para conseguir la actualización, con los riesgos que esto supone.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anonimo 15 Jun, 11 10:28

    Pues pensaba coger un HTC Desire para mi esposa y veo que ya no lo haré.

    0
  2. Yo mismo!! 15 Jun, 11 11:39

    Htc hace buenos terminales, pero con estas noticias no esta haciendo una buena publicidad de si misma

    0
  3. Ayax 15 Jun, 11 13:04

    Pues entonces el HTC Legend ni te cuento… 🙁

    0
  4. JOSE 15 Jun, 11 14:40

    Yo tengo el Desire y esperaba con muchas ganas esta actualización.
    Estoy muy enfadado, si HTC se cree que haciendo este movimiento voy a comprar otro teléfono que ni lo sueñe.
    Se lo voy a comprar directamente a Google y ya saben que un cliente descontento puede disuadir a 100 posibles compradores.

    0
    1. Moonlight 15 Jun, 11 14:53

      +1

      Me da la impresión de que HTC no ha calibrado las consecuencias de la no actualización.

      0
  5. Reiga Sagara 15 Jun, 11 23:39

    Mira que problema.

    Si no lo hacen oficialmente, a enviar al garete la garantia y a flashear

    0