Motorola Milestone 3: extenso pre-análisis del próximo Android de Motorola

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

MOTOROLA-MILESTONE-3

El Motorola Droid 3 puede pasar a la historia como el secreto peor guardado del fabricante americano. No hay semana en la que no podamos ver alguna novedad del terminal que ahora ha caído en las manos de la página china Xda.cn, que ofrece uno de los mayores previews del terminal hasta la fecha.

El siguiente miembro de la familia Droid, también conocido en Europa como Milestone, no deja de aparecer por todos los rincones. Ahora es desde el lejano oriente, y en concreto, desde la web china Xda.cn donde podemos recrearnos con uno de los análisis más extensos realizados previo a su lanzamiento con Verizon.

Confirmado: pantalla 4″ qHD y 8 MP con grabación a 1080p
Los expertos del gigante asiático confirman algunos detalles que aún seguían siendo un misterio, como que la pantalla llegará a las 4 pulgadas y con una resolución qHD. Por otra parte, también se confirma que la óptica que monta el Droid/Milestone 3 es de 8 MP, con capacidad de grabación de vídeo a 1080p,  a la que se suma la salida HDMI y una batería de, concretamente, 1.500 mAh.

Potencia bruta: notable
Como aparecía en sus primeras pruebas de rendimiento o “benchmarks”, en su interior se podrá encontrar un procesador dual core OMAP 4430 con tecnología ARM Cortex A9 de 45nm, asistido, y esta es una de las pocas incógnitas que nos dejan desde el análisis chino, supuestamente con 512 MB de RAM, y las GPU 205 Adreno. Estas especificaciones se han mostrado notables pero, en palabras de los propios analistas de XDA.cn, son las típicas ya de un doble núcleo.

El teclado QWERTY de 5 filas, tan cómodo y útil como parece

Una de las grandes novedades del Droid 3, el teclado QWERTY de 5 filas, vuelve a ser protagonista para XDA.cn. En concreto, los analistas chinos alaban la nueva disposición, que coloca el teclado numérico en la nueva fila superior, pero manteniendo un nivel de ergonomía y comodidad para la escritura sobresaliente.

En las tiendas el 7 de julio…en EE.UU.
Por otra parte, desde el blog Droid Life se afirma que el terminal ha entrado en las listas de compatibilidad con los juegos Android de Gameloft, asegurando que podremos ver en la calle el terminal, según fuentes de Verizon, el próximo 7 de julio, con Android 2.3.3 Gingerbread como sistema operativo, donde podremos disfrutar de novedaes como los widgets redimensionables y las peculiaridades del interfaz MotoBLUR que se esconde dentro de estos terminales, pero habrá que esperar para ver la actualización 2.3.4 en el Droid que integrará el videochat en Gtalk en este nuevo terminal Motorola.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Motorola
+ Foro Motorola


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 14 Jun, 11 18:06

    Viendo el soporte que da motorola con el defy lo va a comprar su padre. Mientras no mejoren las actualizaciones van listos. hacedme caso, no lo actualizarán y ya sale con 2.3.3 y ahí se quedará.

    0
  2. Yhughuis 15 Jun, 11 2:32

    Motorola: si me estás leyendo, te paso a contar que Samsung está trabajando en la versión de Gingerbread 2.3.4 para actualizar el Galaxy S, y seguro para el Galaxy S II.
    Recién en la 2.3.4 funciona Gtalk para hacer videoconferencia!!!… ¿o acso no viene con 2 cámaras para videoconferencia?.

    0