iPhone 5: iOS 5 permite exportar y ver video en 1080p

Apple

IPHONE-5-VIDEO

A través de los rastros que hay en el código de iOS 5 que ya está en manos de los desarrolladores, y de [sitename], parece que el nuevo sistema operativo de Apple va a permitir a los dispositivos de Cupertino exportar video hasta en 1080p, lo que sugiere que la cámara del próximo iPhone contará con esta capacidad, y que se implementará la posibilidad de reproducir clips de esta calidad en cualquier dispositivo iOS.

La beta de iOS 5 que está en manos de muchos desarrolladores es una constante fuente de noticias. A las primeras pruebas sobre su interfaz, que podéis leer en [sitename], o la constatación de su vulnerabilidad al jailbreak, se une ahora un detalle que podría confirmar que la cámara del próximo iPhone 5 (o 4S, aún está por ver) contaría con una resolución y capacidades superiores a la del actual smartphone californiano.

Si exporta vídeo a 1080p, lo lógico es que también lo grabe
En concreto, iOS 5 desvela que permitirá a los usuarios exportar video en la calidad FullHD, es decir, alcanzando los 1080p. De acuerdo con los redactores de 9toMac, el código encontrado en la beta del próximo OS de Apple permite a los desarrolladores crear aplicaciones que exporten video en esta resolución. Un ejemplo serían aplicaciones como iMovie, donde editar video, que ahora permitiría guardarlo en HD, aumentando así sustancialmente los 720p de límite que tienen ahora.

Esta capacidad, como comentamos, nos permite vaticinar que el iPhone 5/4S contará con una cámara capaz de capturar vídeo en esta calidad, cimentando así los rumores de la óptica de 8 MP con el Sensor Exmor R de Sony Ericsson, el mismo del Xperia Arc, ya que no es muy lógico que Apple implemente la capacidad de exportar vídeo en esta calidad sin que el terminal permita la captura en 1080p.

FullHD, o casi, para todos
Pero las novedades en torno al iPhone y sus capacidades multimedia HD no se quedan ahí. De hecho, iOS 5 también revela que permitirá que los usuarios de cualquier dispositivo iOS puedan reproducir vídeo en 1080p, independientemente de la resolución del iPad, iPhone o iPod que estén utilizando, siempre que sean capaces de actualizarse a la próxima iteración del software de Apple.  Esto es posible porque iOS 5 reescala el vídeo en 1080p a la máxima resolución permitida por el dispositivo.

A la espera de si esta pasión por el HD abrirá los sistemas iOS de Apple a nuevos formatos de vídeo como el mkv – que queréis, soñar es gratis, aunque la eliminación de aplicaciones como la del VLC Player de la App Store no presagia este cambio en el futuro cercano – lo cierto es que tanto el próximo iOS 5 como el siguiente iPhone demuestran un interés de Apple por ponerse a la altura en el mundo multimedia en HD.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)