Nokia W7 Mango. Existe y se está probando

Nokia W7 Mango. Existe y se está probando

R. Arranz

Lo que se rumoreaba desde hace semanas ya se ha convertido en realidad. De boca de Andy Lees, presidente de la división de comunicaciones móviles de Microsoft, sabemos que ya tienen terminales Nokia corriendo con la nueva actualización de Windows Phone 7, Mango, en sus laboratorios.

Desde hace semanas se rumoreaba la existencia de esta nueva versión de Windows Phone 7 que se suponía traería, entre otras cosas, mejoras en el tema de la seguridad y la corrección de errores del software (bugs), así como Bing Audio y Bing Vision implementados. Ahora ya tenemos la confirmación oficial de que hay terminales Nokia que están corriendo con Mango. Sin embargo, Andy Lees, presidente de la división de comunicaciones móviles de Microsoft, no ha ido más allá, no ha dicho nada de las fechas, ni de los dispositivos que pueden correr con el sistema operativo. Pero, Nokia sí tiene claro que Mango va a ser el software que utilizará en su primer dispositivo con Windows Phone, aunque tampoco hay fechas.

Desde un principio se rumoreó que los primeros Nokia con Windows Phone podrían ser el W7 y W8, y es más que probable que estos dos equipos sean los que están en los laboratorios de Nokia y Microsoft probando Mango y preparados para el lanzamiento. Por supuesto, es posible que puedan aparecer otros smartphones de los que nadie ha oído hablar hasta ahora, pero seguramente las confirmaciones oficiales vayan llegando en el segundo semestre de año.

Nokia-Windows-phone-Mango-3

Mango

Mango va a ser la actualización de Windows Phone 7 que implementen los nuevos terminales de Nokia. El sistema operativo estaba necesitando un importante empuje por la fuerte competencia con el iOS de Apple y sobre todo, con Android de Google. Algunos de los elementos de los que más se ha hablado en relación a las modificaciones son: el nuevo soporte multitarea mejorado, las mejoras relacionadas con la seguridad y corrección de errores (bugs) de software, y la introducción de Bing Audio (identifica y reconoce las canciones al estilo Shazam) y Bing Vision (reconocimiento de códigos de barras y objetos etiquetados a través de Microsoft Tags). También se da por hecho que Mango va a implementar Bing Maps, navegación giro a giro, un reproductor nativo de podcast y la posibilidad de envío de mensajes cortos mediante la voz.

Fuente imagen: Unwiredview

¡Sé el primero en comentar!