Sony Ericsson Xperia Play y Xperia Arc se actualizarán con Android 2.3.3 Gingerbread

Los recién llegados Sony Ericsson Xperia Play y Xperia Arc se actualizan. Así lo ha confirmado un portavoz de la compañía, de manera que en cuestión de una semana llegará a los dispositivos una actualización en forma de Android 2.3.3 Gingerbread que corregirá fallos de seguridad e incluirá definitivamente en el sistema Facebook inside Xperia, software que integra en mayor grado la red social por excelencia.

Apenas mes y medio después de su desembarco en España, los Sony Ericsson Xperia Play y Xperia Arc se actualizan para corregir problemas de seguridad e integrar Facebook con más ahínco en las entrañas del sistema operativo. De esta forma Sony Ericsson parece haber cambiado su política de actuación respecto a la mejora del software de sus teléfonos después de ser duramente criticada por su pasividad respecto al soporte con otros modelos como los Xperia X10.Android 2.3.3 Gingerbread en Xperia Play y Xperia Arc

Parches de seguridad

Según fuentes inglesas, Android 2.3.3 Gingerbread llegará en cuestión de una semana a los dispositivos más atractivos de la sueco-japonesa. Recordemos que ambos smartphone traían de serie Android 2.3 Gingerbread, por lo que la anunciada actualización correspondería con parches de seguridad que Google libera en momentos determinados para corregir fallos del sistema identificados en el día a día. Si bien la información llega de boca de un portavoz de la compañía, faltan detalles para ofrecer precisión pues quedan interrogantes que aún siguen sin ser respondidas.

Al parecer, hay lagunas que no permiten afirmar con exactitud qué alcance tendrá dicha actualización. Según las fuentes consultadas, se sabe que sí afectará a los terminales de Reino Unido en el transcurso de una semana, pero no se esclarece si la actualización será global o solo proveerá a los smartphone de una compañía inglesa específica. También queda en el aire si el parche corregirá el grave problema de seguridad detectado hace unos días en Android que permite el robo de información sensible como contraseñas de Gmail, Facebook o incluso la sustracción de contactos y fotografías a través de la red inalámbrica WiFi. A este respecto sabemos que Google está trabajando para subsanar el bug detectado por expertos y en buena su integración en esta actualización podría en parte depender de la celeridad de los de Mountain View en encontrar la solución.

Facebook inside Xperia

Tal como la compañía comentó en la presentación de la nueva generación de Sony Ericsson Xperia Mini y Xperia Mini Pro, la profunda integración de Facebook en toda la gama de smartphone Xperia llegará al Xperia Play y Xperia Arc con Android 2.3.3 Gingerbread. Podéis comprender en profundidad la lista de cambios que supondrá el denominado Facebook Inside Xperia desde nuestro artículo donde analizamos con detalle cuáles son los cambios introducidos.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson

Fuente

7 Comentarios