Symbian Belle o PR-3, rediseño de la interfaz

Symbian Belle o PR-3, rediseño de la interfaz

R. Arranz

Desde el mismo momento en que Nokia firmó el acuerdo con Microsoft, tuvo claro que seguiría trabajando con el sistema operativo Symbian y que incluso se produciría la convivencia en el mercado de los dos sistemas. La prueba más evidente está en Nokia Forum a través de la que hemos podido ver la nueva interfaz Qt, Symbian Belle o PR-3, para dispositivos con Symbian^3.

Sabemos que se trata de una nueva interfaz Qt para dispositivos con Symbian^3 y que incluye algunos cambios como que la barra superior para la señal de cobertura, de batería y las notificaciones ha modificado su aspecto. Es más fina, y permite, igual que Android de Google o Bada de Samsung, arrastrarla hacia abajo para abrirla en pantalla. También en el pantallazo de los mensajes se puede ver, en la parte inferior, una barra de herramientas que parece ser un nuevo concepto de editor de mensajes.

symbian_belle2

En cuanto al menú, el botón “Back” para volver hacia atrás, se encuentra ahora en el lado izquierdo y las “Opciones” a la derecha. Los iconos se han redondeado, dando un aspecto más limpio, siendo los mismos que se supone que va a traer Symbian Anna, la versión PR-2.

Nokia-First-Ever-Pics-Images-of-Symbian-Belle-or-PR-2-via-Nokia-Forum-01

En cuanto a las pantallas que os mostramos con el menú de los mensajes y el calendario, también se observan modificaciones. En la mensajería tenemos una nueva barra con iconos en vertical y en el calendario, otra barra inferior en horizontal con los botones de retorno, marcación, actualización y nuevas opciones. Y una cosa más que se observa en estas imágenes, es que la barra de desplazamiento que normalmente está presente en el lateral derecho en los Symbian^3 actuales, ha desaparecido.

nokia-pr3

Aunque la fuente sea Nokia Forum, siempre hay que tomar estas noticias con cautela, sobre todo porque en ningún sitio se especifica que sea efectivamente Symbian Belle. De hecho, las imágenes se muestran dentro de un espacio para desarrolladores. Aún así, las pantallas que os mostramos tienen un aspecto más limpio y dinámico, aunque también nos preguntamos, por ejemplo, el sentido del cambio de orden de los botones “Back” y “Options” o por qué existe un icono de actualización dentro de la nueva barra inferior del calendario.

Fuente: Nokia Forum

2 Comentarios