Samsung Galaxy S II: espectacular rendimiento de Exynos con overclock a 1,5GHz

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Si el Samsung Galaxy S 2 es ya de por sí potente, con el procesador Samsung Exynos trabajando a la nada despreciable cifra de 1,2GHz, ya aparecen los primeros test de Quadrant y Linpack con los que se demuestra que la capacidad de este chip es muy superior pues han logrado hacerlo funcionar bajo overclock a 1,5GHz. El resultado: un rendimiento del sistema un 25% superior.

Samsung decidió subir de vueltas a su procesador Exynos y poco han tardado los usuarios más experimentados en la materia en exprimir aún más el hardware del Samsung Galaxy S 2. Con la aplicación SetCPU y acceso Root han conseguido de manera estable que el chip de la coreana funcione un 25% más rápido, o lo que es lo mismo que los ciclos por segundo aumenten hasta la cifra de 1,5GHz. ¿Dónde estará el límite de la nueva joya de la corona?

Forzando la maquinaria

En los foros de XDA aparecen las primeras muestras de que el Samsung Galaxy S 2 no tiene rival exprimiendo al máximo su hardware. Un usuario de los citados foros se ha puesto manos a la obra y ha querido testear hasta dónde es capaz de llegar el hardware del nuevo modelo de Samsung. Y es que con la aplicación SetCPU, que permite modificar la frecuencia de trabajo de los procesadores de los smartphone Android (y configurar amplios aspectos relacionados con éste), ha conseguido de forma estable que el procesador Samsung Exynos, con una frecuencia de fábrica establecida en 1.2GHz, aumente el rendimiento del orden de un 25%, que implica alcanzar la cota de los 1500MHz (1,5GHz).

Test y comprobación

La forma de demostrar qué implica esta subida de frecuencia, más conocida entre los entendidos del hardware como overclock, ha sido testeando el rendimiento ofrecido a través de aplicaciones para Android como Quadrant o Linpack. En éstos se arrojan cifras cercanas a los 4300 puntos en la primera prueba y cerca de 59MFLOPS en la segunda (entre 40 y 47 con la velocidad de stock).

Esto solo es un ejemplo de lo que nos espera con el Samsung Galaxy S 2 en el mercado después de que las primeras unidades empezaran a distribuirse en Corea y Reino Unido. Lo cierto es que  estas pruebas sintéticas solo demuestran el potencial del terminal, aunque para los más despreocupados el rendimiento del terminal, tal cual viene de serie es plenamente satisfactorio. Otros factores que sí quedan por comprobar, a pesar de que el overclock aplicado dicen ser estable, son las consecuencias sobre la batería y el calor en exceso producido por ese alto rendimiento. Para los más curiosos, sin más os dejamos con un vídeo en el que se puede ver la prueba y comprobación de los resultados.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Fuente