Android: compromiso de actualización

Android: compromiso de actualización

R. Arranz

En los últimos meses, Google y su sistema operativo Android han recibido algunas críticas por la tardanza en la actualización del sistema operativo en algunos equipos y la gran variedad de versiones. Esta situación ha llevado a Google a asegurar que los nuevos smartphones con Android de HTC, Samsung, LG, Motorola y Sony Ericsson recibirán actualizaciones del software durante 18 meses después de su lanzamiento.

Google hoy es noticia en todos los periódicos y páginas en Internet porque ha lanzado varias novedades en el entorno de Android. La primera ya os la hemos comunicado en otra noticia, la aparición de Google Music y Movies, dos nuevos servicios relacionados con la escucha de música y el alquiler de películas para smartphones y tabletas.

La segunda tiene relación directa con el sistema operativo Android y la forma en la que se gestionan las actualizaciones. Google se ha comprometido a suministrar actualizaciones para los nuevos dispositivos de HTC, Samsung, LG, Motorola y Sony Ericsson durante los 18 meses siguientes al lanzamiento (siempre y cuando el hardware lo permita, claro). A cambio, los fabricantes tendrán que hacer todo lo posible para facilitar esta labor. Es más, Google ha llegado a este acuerdo, no solo con los fabricantes de dispositivos, sino también con las operadoras Verizon, AT&T, Sprint, T-Mobile y Vodafone. De esta forma se producirá una unificación del sistema operativo y los usuarios podremos conocer durante cuánto tiempo el dispositivo va a recibir las actualizaciones.

Ice Cream Sandwich

Y la tercera parte de esta noticia tiene que ver con la nueva versión de Android, Ice Cream, que estará disponible en el cuarto trimestre de 2011. El sistema es capaz de ejecutarse en todos los dispositivos y traerá la homogeneidad y universalidad al sistema. Es como si se fusionaran la versión 2.3 Gingerbread con la 3.0 Honeycomb para poder funcionar tanto en un smartphone como en una tableta de 10 pulgadas. Ice Cream es capaz de adaptarse al tamaño de cada equipo. De momento, hay bastante secretismo respecto a sus detalles, pero es más que seguro que irán saltando noticias sobre sus virtudes como el seguimiento facial o el cambio de enfoque de la cámara basado en el reconocimiento de la voz.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Google

+ Foro Android

2 Comentarios