Nokia patenta un terminal con doble pantalla 3D y 2D

Escrito por Jesús Pérez
Generales

Nokia no para de sorprendernos y es que en esta ocasión el fabricante finlandés ha patentado un nuevo concepto de teléfono móvil que incorporaría dos pantallas, una en 3D y otra en 2D. No sabemos si este tipo de terminal llegará a fabricarse o si se quedará únicamente en un prototipo, pero de hacerse realidad cambiaría en gran medida la forma en que manejamos los teléfonos móviles.

2D

El concepto de terminal se basaría en dos pantallas, una en 2D que se situaría en la parte inferior y que estaría en la misma posición en la que se encuentra el teclado de un portátil habitualmente. En esta zona sería donde aparecerían los controles táctiles, aparte de la sombra de las figuras que se muestren en la pantalla en 3D.

Pantalla 3D

Lógicamente la pantalla en 3D estaría dedicada a mostrar imágenes en tres dimensiones de tal forma que conseguirían tal profundidad que supuestamente las percibiríamos como si estuviesen sobre la pantalla en 2D. De ahí, que en la pantalla en 2D se proyecte la sombra de lo mostrado en tres dimensiones. Pero para conseguir un efecto que aún sorprenda e implique más al usuario, los chicos de los laboratorios de Nokia han pensado en incluir una cámara en el frontal de la pantalla en 3D para seguir el movimiento de nuestros ojos, para así cambiar el aspecto de la proyección en 3D así como su sombra sobre la pantalla convencional.Prototipo Nokia_2

Conceptos

Como comentábamos en la entradilla, no sabemos si este concepto de terminal se llegará a ver en el mercado, lo que tenemos bastante claro es que de llevarse a cabo no lo hará en un periodo corto de tiempo. Solo Nokia será quien tenga la última palabra acerca de que harán con esta patente y concepto de terminal. Y aunque el proyecto no llegue a buen puerto, siempre alegra comprobar cómo las compañías intentan superarse y ofrecer al usuario una experiencia visual más realista.

Comparador de móviles

Fichas técnicas Nokia

Foro Nokia


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Yo mismo 08 May, 11 21:37

    SIEMPRE HE DICHO QUE NOKIA TODAVIA LE QUEDA MUCHO QUE DECIR EN EL MERCADO DE LA TELEFONIA, Y TODOS QUE SE HAN CAMBIADO A IPHONE O ANDROID, VOLVERAN A NOKIA…!!!

    0
  2. felipe 08 May, 11 23:42

    ojala q el “concepto” se haga una realidad seria una pasada…

    0
  3. juan 09 May, 11 0:02

    eso parece muy bueno, es algo grande de nokia siempre y cuando no lo planee para el 2020 en esas epocas creo que otra compañia ya lo habria sacado.

    0
  4. Anónimo 09 May, 11 1:01

    Esperando el dia en el que todos tengamos un mas haya, 4D, sea de la compañia que sea y en un futuro no muy lejano

    0