Stephen Elop, CEO de Nokia para dos años

Generales

NOKIA CEO DURANTE DOS AÑOSEldar Murtazin siempre se ha caracterizado por tener información privilegiada de Nokia y por sacar a la luz los trapos sucios de la multinacional, ha lanzado una nueva bomba informativa. Según él y sus fuentes, Stephen Elop es un CEO a corto plazo porque dejará la compañía en 2012 o, como mucho, a principios del 2013.

Stephen Elop empezó a trabajar en Nokia el año pasado y ha participado activamente en el último gran movimiento de la compañía, la “joint venture” con Microsoft, su antigua empresa. Esta unión ha marcado sin lugar a dudas la estrategia de Nokia para el futuro. De hecho, Elop ha estado muy activo intentando revolucionar los productos de Nokia y la percepción que los usuarios tienen de la marca.

Sin embargo, a pesar de la frenética actividad de su CEO, Nokia no está pasando por su mejor momento porque tanto Apple como Google le están robando mercado cada día. Con el acuerdo con Microsoft dio un golpe en la mesa pero aún no hemos visto los primeros equipos con Windows Phone 7, Symbian desaparecerá en algún momento y MeeGo ha quedado relegado a un segundo plano.

Stephen-Elop-Nokia-CEO-fuera

Según Eldar Murtazin y sus fuentes secretas, Nokia reemplazará a Stephen Elop por una persona seleccionada por el consejo de la compañía en 2012 o a principios de 2013. Es más, asegura que esta decisión fue tomadahace unos días”. Por supuesto, Nokia no ha dicho nada oficialmente, pero si esto es cierto, no tiene que ser muy agradable trabajar para una empresa que piensa prescindir de tus servicios a corto plazo. Ahora bien, esta situación es un poco extraña, sobre todo porque hace unos días Stephen Elop aparecía en una cadena finlandesa diciendo que las fechas de los lanzamientos de los nuevos productos estaban muy cerca, y que es posible que viéramos un nuevo Nokia con WP7 durante el último cuarto de este año, posiblemente para Navidad. La entrevista fue muy reveladora porque desde que Nokia y Microsoft firmaran su acuerdo en febrero, siempre se ha hablado del año 2012 para la aparición de los nuevos equipos con el sistema operativo WP7. Aún así, Elop dijo que el verdadero portfolio de productos con Windows Phone está previsto para 2012.

Si lo que dice Eldar Murtazin es cierto, es poco probable que Nokia se pronuncie al respecto. Sobre todo porque si se cesa al director general de una empresa de este tamaño, puede afectar, entre otras cosas, a los precios de las acciones.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. tabscoob 07 May, 11 2:38

    ya se estaban tardando. Spero q kon el nuevo CEO le vaya muy bien a Nokia y se deshagan d wp7

    0
  2. juan 07 May, 11 4:38

    eso si es que para el 2013 todavia queda algo de nokia, porque tovia falta rato

    0
  3. ANONIMO 07 May, 11 4:40

    TABSCOOB SI AUN NO AS UTILIZADO UN NOKIA CON WINDOWS PONHE 7 CIERRA EL PICO

    0
  4. Rubén.I.Am 07 May, 11 5:11

    Bueno Stephen Elop lo intento.

    0
  5. luis 09 May, 11 6:09

    anonimo tu ya usaste un nokia con wp7???
    si no lo as usado pss no deberias de cerrar el pico tambien tu k no?

    0