iPhone 4 blanco, razones del retraso

Escrito por R. Arranz
Apple

Nick Bilton, periodista de The New York Times, ha realizado una comparación bastante curiosa entre dos modelos de iPhone 4 en color blanco. Uno había sido comprado directamente en la fábrica de Apple en China y el otro es el nuevo modelo presentado por el fabricante y que se adquirió a través de una tienda.

La idea de comparar estos dos equipos estuvo condicionada precisamente por los problemas que había venido arrastrando Apple con la carcasa blanca y que tanto han retrasado el lanzamiento del iPhone 4 en este color. De hecho, estos impedimentos no se han sabido realmente hasta bien entrado el año 2011 porque Apple había mantenido un riguroso secreto al respecto. Todos sabíamos que el iPhone 4 blanco existía, pero muy pocos lo habían visto. Ahora ya eso no es un misterio porque está en todas las web de Apple, operadores de telefonía, etcétera, se puede ver este modelo.

Las verdaderas razones no las supimos hasta que Steve Wozniak se hizo con una carcasa blanca para su iPhone y la montó. Entonces, descubrió que había algunos problemas con el sensor de proximidad, el detector de luz ambiente y la cámara con flash. En realidad, es una “incompatibilidad” de colores, porque lo que ocurría es que al hacer una foto con flash, la luz rebotaba en la carcasa blanca, y las fotos se veían blanquecinas, como si no hubiéramos quitado el plástico protector de la lente. Con el detector de luz ocurría algo similar. También se comentó que Steve Jobs no estaba contento con el color, ya que tenía un ligero toque amarillo y no ese “blanco Apple” al que nos tiene acostumbrado. Y desde la propia Apple se dijo que, sencillamente, estaban teniendo “problemas de producción”.

Para hacer esta comparación tan curiosa, el periodista Nick Bilton se ha hecho con un terminal de Apple blanco en la fábrica de China. La historia tiene miga ya que Rex Sorgatz de Kinda Sorta Media, pagó 1.000 dólares a un individuo que tenía relación directa con esta fábrica. Entonces Nick Bilton quedó con Rex Sorgatz para comparar el original fabricado en China con el comprado en una tienda Apple.

bits-whiteiphone-custom3

Los resultados

Para empezar y a simple vista, Nick y Rex notaron una evidente decoloración en el primer iPhone que sobre todo se nota entre el botón “home” y la carcasa exterior del teléfono (imagen superior). Además, el nuevo equipo también tiene el sensor de proximidad más cerca del altavoz (en la imagen inferior, el original es el de la izquierda).

bits-whiteiphone-custom2

Por último, también percibieron que los primeros modelos tenían el objetivo de la cámara empotrado en la carcasa, mientras que en el que adquirieron en la tienda, el objetivo sobresale un poco. Es decir, que entre los primeros iPhone 4 blancos y los que han llegado definitivamente a las tiendas aún se han introducido estos pequeños cambios.

bits-whiteiphone-custom1

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente: The New York Times