Samsung Galaxy S2, 200.000 pre-órdenes en Corea del Sur

Android

SAMSUNG GALAXY S2 VENTASSamsung ha dado a conocer la cantidad de pedidos que recibió el Galaxy S II en casa, en Corea del Sur, nada menos que 200.000 solicitudes entre los tres principales distribuidores y entre el lunes de la semana pasada y el lanzamiento del viernes. 160.000 de estas pre-ordenes vinieron de la mano de la operadora SK Telecom.

Los datos sobre los terminales pedidos parecen no tener ninguna relevancia, pero la tienen en a la medida en que el Galaxy S II consiguió alcanzar la cifra de 10.000 unidades en los primeros 29 minutos y la duplicó en poco más de una hora. Es más, según los datos comunicados por Samsung, las pre-órdenes del Galaxy S II superaron a las del iPhone 4 el pasado año en el país coreano y dejan una barrera bastante alta para el próximo smartphone de Apple. Así que, si hacemos caso de estas cifras el Galaxy S II sí es un serio competidor del iPhone. A favor de Apple, y por su política en la distribución de los terminales, hay que decir que tenía como único operador a KT y que meses después, en marzo, se unió SK Telecom. Samsung no ha puesto esta limitación inicial.

samsunggalaxysii-launchlg1

A largo plazo, las ambiciones de Samsung y de su Galaxy S II, en cuanto a ventas, son relativamente modestas. Planean alcanzar los 10 millones de smartphones en todo el 2011, las mismas ventas del Galaxy S original durante el pasado año. La prudencia en estos datos viene dada porque no se trata solo de competir con el iPhone y su iOS, sino que el Galaxy tiene la competencia en casa, en su propio sistema operativo, Android y en todos los fabricantes que lo utilizan. Si comparamos esta expectativa de Samsung con Apple, solo recordar que la compañía de la manzana superaba los 18,6 millones de iPhones este invierno.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Escrito por R. Arranz