El Nokia W7 llega, según Elop, a finales de año

Escrito por R. Arranz
Generales

Si todo va según las previsiones de Nokia y de Microsoft podríamos ver el primer terminal inteligente de la compañía finlandesa con sistema operativo Windows Phone 7 este mismo año, posiblemente en Navidad. En una entrevista con la YLE, Stephen Elop, CEO de Nokia, ha dejado caer esta información.

En una entrevista con la cadena YLE finlandesa, Stephen Elop ha dicho que las fechas de los lanzamientos de sus nuevos productos estaban muy cerca, y que es posible que veamos el nuevo Nokia con WP7 durante el último cuarto de este año, posiblemente para Navidad. La entrevista ha sido muy reveladora en este aspecto porque desde que Nokia y Microsoft firmaran su acuerdo en febrero, siempre se ha hablado del año 2012 para la aparición de los nuevos equipos con el sistema operativo WP7. Aún así, dijo Elop, el verdadero portfolio de productos con Windows Phone está previsto para 2012 y los lanzamientos se comunicarán cuando los productos estén verdaderamente listos para no errar en las fechas.

phpThumb_generated_thumbnailjpg

La situación que vive Nokia en estos momentos es complicada porque se están produciendo muchos cambios que van a llevar necesariamente a una reestructuración en profundidad de la compañía. Stephen Elop señaló también que el desarrollo de software de Nokia en Finlandia seguirá impulsando la empresa a pesar de su asociación con Microsoft. Para Elop el “I+D en este país sigue siendo el corazón y el alma de la compañía”. Es más, en la misma entrevista dijo que algunos de los principales sitios de desarrollo de Windows Phone estarán en Finlandia.

Cuando le hicieron la pregunta sobre la competencia, Elop dijo que era una carreta de “tres caballos”: Apple, Google/Android y Nokia/Microsoft. Es más señaló que Nokia se planteó seriamente, en el pasado, unir sus fuerzas con Google pero pensaron que sus productos tenían pocas posibilidades de ser diferentes al resto de la competencia. Por eso tomaron la decisión de unirse con Microsoft.

El tema de los despidos y la externalización de Symbian

Nokia anunció ayer mismo la supresión de 7.000 puestos de trabajo en su plantilla en todo el mundo. La compañía despedirá a unos 4.000 trabajadores, principalmente en Dinamarca, Reino Unido y Finlandia, y subrogará a otros 3.000 empleados por la externalización de su sistema operativo Symbian a Accenture. El inicio tanto de los despidos como de los traslados, se iniciará en 2012. Los 3.000 trabajadores afectados por la subrogación se encuentran principalmente en China, Finlandia, India, Reino Unido y EE.UU. Según quiso transmitir Elop, para tranquilidad de la audiencia, los subrogados trabajarán inicialmente en actividades relacionadas con Symbian. Como es un sistema a extinguir, con el paso del tiempo, Accenture y Nokia buscarán la forma y manera de reciclar a estos trabajadores para que puedan apoyar Windows Phone así como otras actividades relacionadas con la telefonía móvil. Al menos, este es el plan que dice Nokia tener en mente.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Nosense 28 Abr, 11 20:20

    Si si…Windows Phone OS personalizado…

    Solo en los sueños de algún CEO ladrón norteamericano.

    Entro todos la Mataron y ella solita se murió: RIP NOKIA

    0
  2. dragon.-force@live.com.mx 27 Jul, 11 7:35

    luego luego que salga lo compro xD

    0