iPhone 6, Sharp fabricará sus pantallas LCD

iPhone 6, Sharp fabricará sus pantallas LCD

R. Arranz

El iPhone 4GS y el iPhone 5 aún no han visto la luz y ya tenemos los primeros datos de lo que podría ser un iPhone 6. El blog AppleInsider y el periódico Nikkan han informado de que Apple ha seleccionado a Sharp Electronics como proveedor de pantallas para su próximo terminal inteligente. Si el iPhone 5 ya está diseñado y en proceso de fabricación, solo puede ser para el iPhone 6.

La información sobre este acuerdo ha llegado de la mano del diario japonés Nikkan quien afirma que Sharp será el suministrador de pantallas LCD para los próximos terminales inteligente de Apple. Además, deja claro que no serán pantallas OLED como se había rumoreado en un principio. En concreto, habla de las p-Si LCD (de polisilicio) que se empezarán a producir la próxima primavera. Entre sus beneficios estaríamos hablando de altos ratios de apertura y una mayor durabilidad con un menor número de pins (patillas) de conexión. Además, componentes como los sensores ópticos pueden montarse directamente en el sustrato de la pantalla con lo que podrían fabricarse con menor grosor y peso que las actuales LCD que se emplean en el iPhone 4. También hay que añadir que estos nuevos materiales y características requieren menos energía con lo que incide directamente en el consumo de batería. Es más, en la información que publica el diario, se especifica dónde van a ser fabricadas. En concreto, en la planta que tiene Sharp en Kameyama, al sureste de Japón.

sharplcdiphone6

Esto es lo que sabemos según el mencionado diario. De lo que no se dice nada es del tamaño o de la densidad de píxeles que van a tener, y mucho menos se habla de plazos o lanzamientos. Ya conocemos cuál es la política de Apple con respecto a los nuevos productos, secretismos total. Si tenemos en cuenta la historia pasada en cuando a los lanzamientos de los iPhone, estaríamos hablando del verano de 2012. De momento, nos quedamos con la presentación y aparición en escena del iPhone 5, pero si ya tenemos información sobre algunos de los componentes del iPhone 6, hay cuerda para rato.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente: AppleInsider, Nikkan