Sony S1 y Sony S2, tablet Android de nuevo cuño

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Android

Sony ha entrado en el mundo de los tablet, como era de esperar con dos modelos que ya se filtraron en su momento. El Sony S1 y el Sony S2. Dos modelos que intentan aportar nuevos diseños en el campo de las tabletas digitales equipadas con sistema operativo Android.

El primero de los nuevos tablet presentados hoy, el Sony S1, es un equipo dotado de una pantalla de 9,4 pulgadas que aloja el sistema operativo Android Honeycomb en su interior. Su diseño externo es bastante particular ya que parece que se abraza a la propia carcasa. Como punto diferencial tenemos la plena conectividad con los televisores Bravia del propio fabricante, donde gracias a la tecnología DLNA, podremos controlarlos y hacer llegar ciertos contenidos que tenemos en nuestro tablet. Desde la firma se advierte que gracias al DLNA también se podrá reproducir música en determinados altavoces del mercado. Desde el punto de vista de la conectividad el Sony S1, dispone además de un procesador de 1 GHz, de conexión WiFi y 3G/4G, fundamental hoy en día.

sony-s2 sony-s1-trasera sony-s1

Plegable y…

El segundo modelo es el Sony S2 que tiene un formato cuando menos original debido a sus dos pantallas de 5,5 pulgadas. La idea de la firma es que al poderse plegar una sobre otra, el usuario tenga entre las manos un tablet que sea mucho más portable que lo que ofrece la competencia.  Ni que decir tiene que como productos de origen Sony que son pueden acceder a la mayoría de servicios que la firma tiene alojados en la Red, entre los que encontramos la venta de libros electrónicos, juegos y demás. En este punto el modelo plegable dispone de un interfaz en el que podemos jugar con si tuviéramos un PSP, con la emulación gráfica de los mandos incluida. En cuanto a su puesta a la venta, la información oficial dice que saldrán a la venta a nivel global en este otoño, pero no hay detalles relativos a ningún mercado en concreto. Parecer obvio que el mercado japonés y el americano sean los primeros en disponer de estos nuevos tablet.

Fotos Xatakamóvil